Agenda para esta semana. Del viernes 17 al domingo 19 de noviembre

-Este viernes 17 de noviembre Highlanders actuará en la escuela de música de Maoño desde los ocho y media de la tarde. En esta ocasión Borja Feal y Edu Anderez contarán con la colaboración de Antonio Romero al bajo y de Luis Escalada a la batería.

-Este viernes, 17 de noviembre, en el centro cívico de Tanos, tendrá lugar una nueva presentación del libro Oficios Artesanales Tradicionales en Cantabria, de Pedro Madrazo. Contara con una charla a cargo del propio Pedro Madrazo. En esta presentación colabora la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

-Este fin de semana en el Hotel Los Guardeses de Solares se celebra el sexto encuentro de terapias alternativas y espirituales de Cantabria, desde el viernes 17 al domingo 19 de noviembre. Consultas individuales, talleres, conferencias y conciertos que protagonizarán Ruth Gómez, Concha Pita y Mauricio Ávila.

-Después de la magosta de Coo, continúan las magostas de Buelna y lo hacen con la de Somahoz el sábado 18 de noviembre a partir de las siete y media de la tarde, con la organización de la sociedad cultural y deportiva Peña Gedio y contará con degustación de castañas asadas , de bocadillos de bacon y con disco movil con música de romeria.

-Este sábado 18 de noviembre se celebra la Magosta de Solares en la finca del marqués de Valdecilla desde las cinco de la tarde con la amenización de la Escuela de Folclore de Medio Cudeyo.

-El sábado 18 de noviembre se inaugura L’asubiu. L’Asubiu nace como un espacio sociocultural impulsado por vecinas de Santander y gentes de todas las comarcas de Cantabria con el objetivo de dinamizar social y culturalmente la ciudad protegiendo y difundiendo las manifestaciones culturales de Cantabria. La inauguración tendrá lugar en La Plazoleta (plaza Dionisio Ridruejo) de la calle Marques de la Hermida en Santander y contará con pasacales y bailes sellencos desde las doce, con la actuación de Los Cambaros a las dos, con Magosta a las seis, chocolatada a las siete y con djs desde las nueve de la noche.

-El próximo sábado 18 de noviembre se celebra la Magosta de Pujayo que contará con la amenización desde las seis de la tarde por parte de Toño el de Orzales, David el de Monegro, Lorena la panderetera de Iguña y los Piteros de Silió (Berto y Edu), a las ocho la actuación de Miguel Cadavieco y desde las nueve y media la de Cambalua.

-Este sábado 18 de noviembre la comisión de fiestas El Cabrito de Viérnoles organiza la magosta de esta localidad en la pista polideportiva Jesús Velarde Alonso a partir de las siete de la tarde, con reparto de castañas, chocolatada y la amenización a cargo de Fonso Blanco .

-Con motivo de la décima jornada micológica de Torrelavega en el barrio de Quebrantada, Vientu al Sullar estará amenizando la jornada del domingo 19 de noviembre, entre las doce y las tres de la tarde.

-El proximo fin de semana se celebra la Feria de la Alubia y la Hortaliza en Casar de Periedo. El sábado 18 con el concurso nacional de Olla Ferroviaria, clase magistral de cocina de las cinco de la tarde y la actuación de los Hermanos Cosio a partir de las siete de la tarde. El domingo 19 se celebra la decimotercera edición de la Feria de la Alianza y la horticultura con más de 190 puestos de venta y artesanos, con diferentes exposiciones, con los grupos tradicionales de Cantabria, con el nombramiento de alubiero del año 2017 a Nando Agüeros a la 13.30 , con reparto de cocido montañés acompañado por la banda de gaitas Garabanduya, Los Peralos, el Coro Ronda Salines, Los Piteros del Norte y los Piteros del Bardalón; reparto de té del puerto con orujo a partir de las 15.30; festival de música tradicional; sorteo de cestas con productos de Cantabria desde las cuatro de la tarde y la actuación de Nando Agüeros a partir de las cinco. Organiza los vecinos y la junta vecina de Casar de Periedo.

-Este domingo 19 de noviembre, en el bar La Pirula desde las 19.30, actuación de La Flor y Los Romeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.