Presentados los IX Encuentros Astur-cantabros en Cangas de Onís.

Cangas de Onís toma el relevo de Valderredible para celebrar el IX Encuentro Astur-Cántabro los días 23, 24 y 25 de junio. El Parque Riera y la Plaza Camila serán algunos de los escenarios que acojan las diferentes actividades entre las que se destacan las del día 24 con un mercado de productos de ambas regiones, un desfile, una comida de confraternización y un espectáculo de tonada. Los actos del día 23 se concentrarán principalmente en la Casa de Cultura de Cangas de Onís y para cerrar esta IX edición el día 25 se preparan varias actividades deportivas.

El alcalde de Valderredible, Luis Fernando Fernández, aseguró durante la presentación que el evento se encuentra ya en «su fase de madurez» y que la ciudad asturiana es un lugar idóneo para acogerlo por su importante carga histórica y cultural. Fernández aprovechó también para darle las gracias a las organizadoras del encuentro en su municipio, Fátima López y Marián Merino, quienes «hicieron un gran trabajo y lograron que la edición anterior fuera un éxito». También quiso transmitir «un abrazo» de parte de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, de quien aseguró que es «un enamorado de estos encuentros y de su comunidad vecina».

Por su parte, el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, dejó claro que «es un honor» para la ciudad tomar el relevo y aseguró que «harán un gran esfuerzo para estar a la altura de sus predecesores». El Consistorio, otras instituciones municipales y los anteriores municipios anfitriones continúan trabajando en el programa para ofrecer un amplio abanico de actividades gastronómicas, culturales, deportivas e históricas. Francisco Elías, presidente de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, destacó la relevancia de este encuentro, pues «se trata de una celebración de hermanamiento entre dos culturas dirigido a perpetuar las relaciones entre Asturias y Cantabria». Una idea compartida por los alcaldes de Cangas de Onís y Valderredible que añadieron que «es algo muy especial».

2 comments

  1. Estoy sorprendido de encontrar esta web. Quería daros las gracias por publicar esta obra maestra. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este blog .

    1. Muchas gracias por tu comentario. En eso estamos, en intentar informar de lo relacionado con la musica folk y tradicional de Cantabria. Principalmente actuaciones. Un saludo y espero que sigas visitando la pagina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *