Agenda para la semana a partir del lunes 14 de agosto.

-Este lunes dia 14 de Agosto Voces Callealteras ofrecen un concierto a las 19,15 en la Finca Altamira ( Santander). 

-Miguel Cadavieco y Puri Diaz actuarán el lunes 14 de agosto desde las once de la noche con motivo de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque en Hazas de Cesto. 

-La Coral Voces Cantabras celebra un concierto extraordinario con motivo del noventa aniversario de la fundación de la coral. Sera este lunes 14 de agosto desde las ocho de la tarde en la Iglesia de San Martín.

-Actuaciones de Grupo Güeyos estarán este lunes 14 Agosto en Renedo de Cabuérniga a las 23:00 y el martes 15 Agosto en Barriopalacio Anievas a las 19:00 y en Abanillas a las doce de la noche. 

-Vientu al Sullar estarán este lunes 14 de agosto en La Tienda de Fina, entre las 12.30 y las 14.30 y el martes 15 en Villasur de Herreros ( Burgos).

-Alegria Cantabria actuará este martes 15 desde las once de la noche en Riaño.

-Hermanos Cosio estarán el martes 15 en Labarces a las 22.00; el miercoles 16 en Bustablado a las 18.00 y en Arnuero a las 22.30; el jueves 17 en Bejes a las 20.00; el sabado 19 en Bustillo del Monte a las 13.30 y el domingo 20 en Argomeda ( Villafufre). 

-Marcos Barcena y Miguel Cadavieco estarán el martes 15 en Puentenansa y el miercoles 16 en Caranceja. 

-Continuan los Conciertos de Agosto en La Cuchara del Camesa ( Olea) y este miércoles 16 de agosto, Iris y Carlos actúan desde las 13.15. 

-Grupo Deva actuarán el miercoles 16 de agosto en Bustablado ( Udías) a partir de las 16.00 y el sabado 19 en Sariego ( Asturias) desde las 19.00

-Rabel Fusion estarán el jueves 17 de agosto desde las 20.45 en el claustro de la Colegiata de Santillana del Mar.

-La librería Virgen Grande de Torrelavega cumple 25 años y lo celebra durante las fiestas de la ciudad. Será el jueves 17 de agosto, con una serie de actos; Desde las 18.00 Ofrenda Floral y Accion de Gracias, desde las 18.15 pasacalles y a partir de las 18.30 bailes regionales, con jotas montañesas, pito y tambor, la Agrupación Torrelavega de trajes regionales y el grupo de danzas San Blas de La Montaña. Asimismo se procederá a una cortada de jamón a cargo de Carlos Rubio a beneficio de Cáritas Parroquial de Torres, Ganzo y Dualez, a precio de 1.5 euros el plato, acompañado de un vino español. Durante todo el día habrá regalos y sorteos. 

-Nando Agüeros actuará este martes 15 de agosto en Selaya desde las 22.30, el miércoles 16 en Rasines desde las 23.00, el sábado 19 en Soba desde las 23.00 y el domingo 20 en Ampuero desde las 21.30

-La Fuente Tondosa actua el miércoles 16 de agosto estarán actuando desde las diez de la noche en Cohiño- Palacio, celebrando San Roque.

Los rabeles volverán a tañer en memoria de Paco Sobaler. Será el sábado 19 de agosto, a partir de las 18.30 horas cuando comience la X edición de este memorial en recuerdo de un maestro rabelista que, “con su saber hacer, mantuvo el rabel dentro del folclore campurriano y enseñó a tañer el instrumento a muchos campurrianos”, según señala la Asociación de Rabelistas Campurrianos, promotores de esta iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso.

En el concierto, que tendrá una duración aproximada de dos horas, participarán diversos rabelistas campurrianos y varios rabelistas invitados de otras escuelas del resto de Cantabria.

El concierto es gratuito con la entrada del castillo (2€), entrada que, además, permite volver a visitar la fortaleza en otra ocasión.

-Hacemos un repaso de los eventos relacionados con la musica tradicional y folk, con el folclore en general, dentro de la programación de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega. 

Lunes 14, desde las cinco de la tarde, actuación del ballet folclórico Tanok de Krasnodar ( Rusia), desde las nueve de la noche, en el Bulevar Demetrio Herrero, concierto de Hermanos Cosio y a partir de las diez y media de la noche, actuación de Marcos Barcena y sus músicos presentando su ultimo cd. 

Martes 15, en el auditorio Lucio Lázaro, XVI dia de Folclore de Torrelavega con la participación de solistas y formaciones de diferentes lugares de Cantabria. 

Jueves 17, en el Bulevar Demetrio Herrero desde las diez de la noche, concierto con el coro ronda Garcilaso, la coral de Torrelavega, el coro Ronda Besaya y el coro Santa María de Solvay. 

Viernes 18, en el Bulevar Demetrio Herrero, desde las diez de la noche, actuación de Nando Agüeros y sus músicos. 

Sábado 19, dentro de la feria del Hojaldre, desde las seis de la tarde actuación de los piteros del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y desde las nueve y media, en el Boulevar Demetrio Herrero, Festival Internacional de Folclore con el ballet folclórico Tanok de Krasnodar, la compañía nacional de Danza Folclórica Nieves Paniagua de México, el Ballet Folclórico Jammu de Dakar ( Senegal), el grupo de folclore Abuela Santa Ana de Albacete y el grupo de danzas San Pablo de Torrelavega. 

Domingo 20, Gala Floral desde las seis de la tarde en la Avenida de España con la participación de diferentes grupos folclóricos locales, nacionales e internacionales. Desde las ocho de la tarde, dentro de los actos de la Feria del Hojaldre, actuación de Julián Revuelta, El Malvís de Tanos. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *