Agenda desde el viernes 21 al domingo 23 de febrero con sus carteles.

 

-Los alumnos y alumnas del Colegio número 2 de Renedo de Piélagos saldrán este próximo viernes, 21 de febrero, a cantar marzas solidarias por varios lugares del municipio.
Así, visitarán el IES Valle de Piélagos a las 10.00; el Ayuntamiento a las 11.00 y el Centro de Día de Renedo a las 11.45 , finalizando su itinerario musical en el bolera de Quijano a las 12.30.

-Este viernes 21 febrero desde las 20.00 la sede de Adic acogerá una actividad sobre la situación actual de la mujer cántabra en el mundo rural, a través de un coloquio y la proyección del documental “Mujeres del campo”. La historia de la mujer rural en Cantabria está ligada al mundo de la ganadería de leche y al cuidado de niños y ancianos, pero ¿cómo es su vida ahora?, ¿qué ha cambiado y qué queda de aquella vida tradicional? El evento, contará con la participación de la presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria, Sofía Arobes Santa Cruz, así como de la vicepresidenta, María Lourdes Gómez del Barrio, que además es la presidenta de la asociación de Mujeres Ganaderas de Cantabria. También se proyectará el documental “Mujeres del campo”. Un corto documental realizado por la realizadora cántabra Marta Solano en 2019 para Burbuja Films, que participará en la charla posterior a su visionado.

-Miguel Cadavieco actuará este viernes 21 de febrero desde las 21.30 en el Llagar de Keira, en  Colombres ( Asturias).

-Marcos Bárcena actuará el viernes 21 de febrero desde las 22.00 en el pub La Tribu de Camargo.

-El Grupo Güeyos organiza el sábado 22 de febrero el primer Encuentro-comida “Amigos de Los Güeyos”. Será en Los Molinos de Ruente desde las 14:30.

-El sábado 22 de febrero desde las 20.30 el Coro Lírico de Cantabria ofrecerá el concierto llamado 14 Kilómetros en la Iglesia de Los Carmelitas de Santander.

-David Pérez y compañía ( David Martinez, Sasa Sg y Chema) actuarán durante las III Jornadas de Creencias Mágicas Populares el sábado 22 de febrero desde las 20.30 en el Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora.

-El sábado 22 de febrero tendrá lugar la representación de Los Zamarrones en Lanchares ( Hermandad de Campoo de Yuso). A las 16.00 cuelga de campanos, a las 17.00 misa de antruidu en San Roque y comienzo del desfile y a las 20.00 degustación del aguinalda. Como grupo invitado estarán las pandereteras de Campoo de Yuso.

-Carlos Sánchez Trío actuará el domingo 23 de febrero desde las 19.30 en La Pirula, calle Peña Herbosa.

-El domingo 23 de febrero tendrá lugar el Carnaval de los Zamarrones de Los Carabeos. A las 12.30 salida de San Andrés y Barruelo de los Carabeos con llegada a Arroyal de los Carabeos a las 13.30, donde a las 13.45 la comparsa interpretará las coplas carnavalescas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.