Pasacalles Cántabro Día de las Instituciones en Santander.Miércoles 28 de julio, 19.30

A falta del visto bueno de la Dirección General de Salud Pública, desde Adic están trabajando en la organización del 4º Pasacalles de Folclore Cántabro por Santander del miércoles 28 de julio desde las 19.30, con actuación final de todas las agrupaciones participantes en la Plaza Porticada. Un desfile que pretende reforzar la identidad cántabra y sus tradiciones en el Día de las Instituciones de Cantabria.

El desfile de folclore saldrá a las 19:30h desde el templete de los Jardines de Pereda en Santander, para pasar luego y desfilar por la carretera del principio del Paseo Pereda, atravesar después la calle Calvo Sotelo y marchar a continuación por la calle Isabel II, para tomar luego la calle Juan de Herrera, hasta la Plaza Porticada. Durante el itinerario se realizará una parada, a lo largo de la carretera de la calle Calvo Sotelo, donde actuarán todas las agrupaciones participantes.
También está previsto una actuación final a partir de las 21:00 h. en la propia Plaza Porticada de Santander de todas las agrupaciones de folclore participantes y de los invitados.

PARTICIPANTES:
-AGRUPACIÓN PITEROS DE SANTANDER
-ASOCIACIÓN DE TRAJES LA TIERRUCA
-GRUPO DE DANZAS VIRGEN DE LAS NIEVES DE TANOS
-AGRUPACIÓN COROS Y DANZAS DE SANTANDER
-AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA VALLE DE CAMARGO
-CORO RONDA ALTAMIRA
-BANDUCA TRADICIONAL GARABANDUYA
-BANDUCA L’ÁBRIGU
-GIGANTES PITEROS – ASOCIACIÓN QUIMARANES
-INVITADOS: JORGE CUEVAS PÉREZ “JORGE EL DE COO” Y LARA CALDERÓN NORIEGA: VOZ Y PANDERETA

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.