Kalakan en Laredo. Sábado 21 de mayo, 20.00

El trío vascofrancés, Kalakan, uno de los cabeza de cartel de esta 25 edición de las Primaveras Musicales Pejinas, se encuentra en promoción de su quinto disco en el que fusionan tradición y electrónica.
Mañana sábado 21 de mayo a las 20.00, en la Parroquia de Santa María de Laredo, tendrá lugar una de las citas más esperadas del Festival Primaveras Musicales Pejinas de Laredo, que está celebrando su aniversario por todo lo alto con conciertos de altísimo nivel.
Kalakan es una agrupación internacionalmente conocida, que experimenta en su música con el pasado arropándolo de modernidad. Para ello se sirven de instrumentos tradicionales vascos como la txalaparta, la txirula, la tobera, el pandero o el xilintx entre otros, pero también emplean instrumentos de otras culturas como el harmonium de la India. Su canto polifónico lo acompañan además con una contundente percusión y una programación electrónica. Esta es la propuesta musical que contiene su último disco Artizar, y que se podrá disfrutar esta noche en Laredo: un viaje sensorial a lo ancestral.
Con esta apuesta la organización del Festival pretende acercarse a nuevos públicos, ampliando su oferta musical con estilos variados para todos los gustos, pero siempre en busca de la calidad.
Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10€ en la Cafetería Menfis de Laredo, y justo antes del concierto, desde las 18.00 en la entrada de la Parroquia de Santa María. 
El próximo sábado 28 de mayo, a las 20.00, tendrá lugar la clausura de las Primaveras Musicales Pejinas a cargo de San Juan Bautista Abesbatza de Leioa, Vizcaya, con entrada libre.
Toda la información sobre el Festival en www.primaverasmusicalespejinas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.