Agenda para la semana a partir del lunes 15 de enero

El viernes 19 de enero tendrá lugar el primer Festival de la Tonada de la Asociación de Mayores Eulalio Ferrer a partir de las seis de la tarde en el Centro Cívico Eulalio Ferrer, en el edificio del Parque de la Marga. Contará con la participación de; Álvaro Fernández, Manuel Sañudo, Luis Ángel Agüeros y Santiago Fernández, Panín, Juan Ibáñez y Covadonga Solarana, Julián Revuelta El Malvís, alumnos de la Escuela de Folclore de Santander, Hermanos Cosío, Araceli Cuesta e Isidro Terán (acordeón), Cristina Merino ( pandereta) y Mimi San Emeterio y Paco Cossio (zanfoña y rabel).

-Con motivo de la Fiesta de San Sebastián de Reinosa, tenemos varios actos relacionados con la música tradicional; El viernes 19 Marcos Barcena y Miguel Cadavieco en el Impluviun desde las 21.00. El sábado 20 actuaciones de piteros a partir de las 11.00 durante el concurso de ollas ferroviarias y al finalizar la misa de las 12.00, actuación del grupo de danzas San Sebastián. A las 12.30 certamen folclórico con los vencedores de San Mateo 2017, la Agrupación Camino Real de Villamedia de Iregüa (La Rioja) y la Peque-Cagiga de Reinosa en la plaza de España. Y desde las 20.00 concierto de Los Carabelas en el teatro Principal.

-Cambalúa estará el sabado 20 de enero en El Almacén de Reinosa desde las seis de la tarde.

-Este próximo sábado 20 de enero tendrá lugar la primera mesa redonda del Ateneo Cántabro de 2018, que tratará sobre ‘Cultura e identidad para la Cantabria del siglo XXI’ y se celebrará en la sede de L’Asubiu, en la plaza Dionisio Ridruejo de Santander, desde las 19.30. Con la participación de Pedro Madrazo, Daniel Lobete, Alberto Beivide y Raúl Molleda y moderada por Kiara Brambilla.

-Hermanos Cosio actuó el sábado 20 de enero en el IES de Muriedas desde las 20.00

-Marcos Barcena y Miguel Cadavieco el sábado 20 de enero en el Bar Dujo de Selaya desde las 22.30

-El domingo 21 de enero, desde las 12 del mediodía la Asociación Llamacía organiza el cuarto encuentro de los rabelistas La Deshoja, en el mesón La Jontoya de Luey, con acceso libre y gratuito. Confirmados ya estos participantes; Escuela de Folclore Val de San Vicente
Diego Bárcena y Diego Álvarez
Mimi San Emeterio y Toño Saro
César Higuera
Rabelistas Campurrianos
Nacio Vega
Esteban Bolado y Esther Terán

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.