Agenda para la semana a partir del lunes 12 de febrero

-Este lunes 12 de febrero tendrá lugar la actuacion de Soltxu y Rafa Ibañez en el centro social de Mataporquera a partir de las 18.30

-Hermanos Cosio actuarán la noche del miércoles 14 de febrero en El Refugio de Tanos, a partir de las 00.30 ( primeros minutos del jueves 15)

-El jueves 15 de febrero Alegria Cantabra actuará en el Catavinos de El Alisal a partir de las ocho y media de la tarde.

-El jueves 15 de febrero a las 19:30 en el salón de actos de la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, tendrá lugar la presentación de la edición conmemorativa del 25 aniversario del libro “Las Marzas” del antropólogo, editor y poeta Antonio Montesino (1951-2015).
Se hablará del ritual marcero en Cantabria, de la sociedad de mozos, de los ritos del tiempo de invierno en las comunidades tradicionales, de identidad colectiva, de la cocina de marzas, todo ello analizado desde la perspectiva de género que ya introduce Montesino en su estudio en el año 1992.
Organizado por la Plataforma Cultural La Ortiga, contará con la presencia de Juanjo Crespo, presidente de la Asociación Ronda Marcera y el Coro Ronda de Tanos.

-El viernes 16 de febrero desde las 19.30 en la Colegiata de Castañeda, tendrá lugar un concierto coral con el titulo Cantamos para Cambiar el Mundo. Participarán el coro del IES La Quintana de Asturias, el coro del IES Santa Cruz y el coro de la Academia Coral Ciudad de Santander. Al piano estará David Centenera y a la percusión Julio Olavarrieta.

-Nando Agüeros actuará el viernes 16 de febrero desde las ocho y media de la tarde en el Teatro Principal de Palencia.

-El próximo sábado 17 de febrero tendrá lugar en el Auditorio David Bustamante desde las ocho y media de la tarde, el concierto de Marisa Valle Roso que contará con la compañía como artistas invitados de Pandereteras de Ruente y de Nando Agüeros.

-El sábado 17 de febrero se celebra el carnaval de los Zamarrones en el valle de Polaciones. La comparsa recorrerá todos los pueblos del valle, durante todo el día. A las 12.30 entrega del Zamarrón de Honor 2018 al grupo Desleales. El domingo 18 tendrá lugar la representación de la comparsa antigua por los bares del valle durante la mañana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.