Agenda de Marzas en Cantabria. Algunas localidades donde se cantarán.

Además de la información que aparece en los carteles, podemos comentar sobre otras localidades donde se cantarán marzas;

-Los marceros de la Bahia de Santoña cantarán las marzas en Santoña el sábado 24 de marzo. A las 19.30 estarán en el Ayuntamiento donde se realizará el homenaje al Marcero Mayor y a continuación, cantarán las marzas por las calles del pueblo.

–Las marzas en el municipio de Piélagos. El martes, 27 de febrero, a las 12:00 horas, los alumnos de la Escuela municipal de Teatro realizarán una representación teatralizada de la popular fiesta en el exterior del Consistorio. Los alumnos del Colegio Público Estela de Zurita recogerán su testigo y cantarán las marzas en Renedo el miércoles, 28 de febrero, jornada en la que también se celebrará en el Teatro Vimenor la ceremonia de las marzas, desde las 19:00 horas. Durante el evento, que contará con la actuación del Coro Columba Quijano, el Coro Amigos de Boo, la Asociación de Mayores de Castañeda y alumnos de la Escuela municipal de Teatro se elegirá al marcero mayor y, a su término, habrá una merienda con vino y chorizos. Por su parte, las Escuelitas de Boo de Piélagos las marzas serán el escenario del cántico de las marzas que, en esta localidad, tendrá lugar el jueves, 1 de marzo, a las 19:00 horas.

-La Agrupacion de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos organiza un año más el canto de las marzas en Tanos, en la noche del miércoles 28 de febrero.

-Se cumplen 63 años con el Coro Ronda Garcilaso cantando las marzas. Para esta edición del canto de marzas, que se celebrará el miércoles 28 de febrero a las 20:00 en el Círculo de Recreo (Casino de Torrelavega), contaremos con la primera de las colaboraciones de uno de los primeros grupos folklóricos que se han ofrecido desinteresadamente a colaborar en nuestro especial 75 aniversario: La Escuela de folklore de Los Corrales de Buelna y las Piteras de Valles, que nos acompañarán durante nuestra actuación.
Será una nueva ocasión para escuchar las marzas recogidas en Polanco, en Carriedo, en Tanos, en Polaciones, en Campoo y en otros tantos lugares.A continuación, y bajo la dirección de nuestro Director Lorenzo Morante, se ofrecerá un concierto con canciones de nuestro repertorio montañés, para acabar con el ya clásico Canto a Torrelavega

-La Escuela de Folclore de Medio Cudeyo cantará las marzas en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares el viernes 2 de marzo a partir de las 21.00

-La Ronda La Pozona cantará las marzas el viernes 2 de marzo en Bárcena de Pie de Concha. A las 19.45 estarán en Pujayo y desde las 21.00 en las escuelas de Bárcena. Al finalizar la actuación se repartirá chocolate para todos los asistentes.

-La Asociación Socio Cultural Los Papis cantan las marzas el día 3 de Marzo. Comenzaran a las 18:00 y la primera parada es la casa del Cura, que como manda la tradición le pediran permiso para cantarlas y por supuesto se las cantarán, seguido a la residencia de Los Corrales para cantarlas a nuestros mayores, después iremos al Ayuntamiento y ya por último por las calles del pueblo.

-Las Marzas de San Mateo de Buelna se celebrarán el sábado 3 de Marzo a partir de las seis de la tarde por los diferentes barrios del casco viejo de San Mateo

-Las marzas en Selaya se cantarán el sábado 10 de marzo, desde las ocho de la tarde en la Asociación de la Tercera Edad de Selaya.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.