Talleres Infantiles; Carnavales rurales, el antruído en Cantabria, en el Museo Etnográfico de Cantabria. Jueves 22 y viernes 23 de febrero

La Asociacion Cultural Etnocant colabora con el Museo Etnográfico de Cantabria (MetCan) para desarrollar el taller infantil llamado Carnavales Rurals; el antruído en Cantabria.

Se trata de dar a conocer a los más pequeños, la existencia del carnaval en las zonas rurales de Cantabria, que constituye una parte fundamental de nuestra cultura popular. Se explicará, apoyándose en imágenes qué es el antruído, cuándo, donde, quién y cómo se celebraba.

Se harán máscaras de cartulina que representen algunos personajes de las mascaradas cántabras y otros objetos con materiales reciclados.

Se incluyen cuentacuentos y otras actividades

Tendrá lugar en el Museo Etnográfico de Cantabria el jueves 22 y el viernes 23 de febrero, de 10.30 a 13.30 estando previstas 15 plazas para cada día, siendo el taller el mismo para los dos dias.

Va dirigido a niños entre los 4 y 12 años, es gratuito y es necesasrio llamar al teléfono 942 25 13 47 en horario del Museo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.