Agenda para este fin de semana. Sábado 24 y domingo 25 de febrero.

-Ediciones Tantín nos invita a la presentación del libro “Recuerdos, historias, costumbres y tradiciones, en Las Presillas” el próximo sábado día 24 de febrero a las 19.00 h. El acto coincidirá con una exposición de fotos antiguas de los habitantes de Las Presillas. Se sortearán dos libros entre los asistentes al acto de presentación y un descuento del 5% a las personas que adquieran el libro. Colabora el Ayuntamiento de Puente Viesgo, la Junta Vecinal de Las Presillas y la “Peña El Bolinche”. Al finalizar el acto se servirá un “vino español”.

-Este sábado 24 de febrero se cantan las marzas en Cartes. Comenzando a las 16.00 con salida desde la Iglesia de Santiago. A las 16.30 en Yermo, a las 17.15 en Corral de Cohicillos, a las 17.45 en San Miguel de Cohicillos, a las 18.15 en Riocorvo, a las 19.00 en las Escuelas de Mijarojos, a las 19.30 en Mercadal, donde se ofrecerá un vino español, a las 20.00 en la plaza de la Constitución de Cartes, dialogo entre el alcalde y el pregonero y nombramiento de Marcero Mayor y a las 21.30 representación de la Rutona en Santiago de Cartes.

-Cantabria estará bien representada este sábado 24 de febrero en la cuarta semifinal del concurso de canción asturiana Cuenca del Caudal que se celebrará en el auditorio Teodoro Cuesta a partir de las siete de la tarde. En modalidad femenina estarán Vanesa Fernandez y Marta Martinez, en modalidad masculina Panín, Manuel Jesus Gomez y Esteban Verdeja y en modalidad dialogada Esteban Verdeja y Marta Martinez.

-Los Cambaros ( David Perez y David Martinez) estarán este sábado 24 de febrero desde las 19.30 en las Escuelas de Coo de Buelna, presentando el cd Quimper.

-Este sábado , 24 de febrero, Grupo Güeyos , se va un año más hasta Pola de Siero, a casa de nuestros amigos de la sidrería “La Teya”. A partir de las 22.30.

-Este sábado 24 de febrero en la escuela municipal de música de Santa Cruz de Bezana desde las siete de la tarde, Ines Fonseca presenta las Canciones al Camino. Canciones al Camino es un ciclo de conciertos que forma parte del Camino del Norte, con ocasión del Año Jubilar Lebaniego 2017. Un concierto basado en las canciones del libro.cd, Más allá de este claustro, que Ines Fonseca creó y produjo para el Año Jubilar Lebaniego 2006.
Nos traslada a tiempos lejanos por pasillos de siglos, a lugares donde el misterio, las profecías y los milagros formaban parte de la vida de las gentes del lugar de Liébana. Son canciones creadas para el peregrino y para el espíritu .Para ello cuenta con músicos excepcionales: Fer Serrano Somavilla al teclado, Dani Simons al contrabajo y Luis Escalada a la percusión. Un cuarteto para crear una música que los músicos en su momento denominaron Neofolk.

-Al día siguiente, domingo 25 de febrero, Crispin d´Olot presenta La Música de los Crucenos en la Torre de Linares-Peñarrubia a partir de las 13.00.El Museo del Juglar ha diseñado una serie de conciertos con los instrumentos más representativos del periodo que abarca desde la redacción de los Comentarios al Apocalipsis de Beato de Liébana (s. VIII) hasta la concesión de la bula Lebaniega (s. XVI).De este modo, el público toma contacto activo con la celebración a través de los instrumentos musicales y de las composiciones de la etapa histórica representada.La Música de los Crucenos trata de reconstruir mediante sonidos y sones medievales, leyendas y palabras, mito e historia, el imaginario musical y organológico adscrito a las peregrinaciones a Liébana entre los siglos VIII y XVI, momento en el que el Papa Julio II le concede la bula jubilar.Instrumentos como las célebres cítola y fídula, el organistrum, el arpa salterio o el rabel, integran las 30 piezas musicales de un itinerario de 800 años a través de la cultura musical europea en el Camino de Santiago y más concretamente en Santo Toribio de Liébana.

-Este domingo 25 de febrero, desde las 19.30, Los Cambaros actuarán en La Pirula, calle Peña Herbosa de Santander.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.