Agenda marcera actualizada.

-El lunes 26 de febrero en la Sala Carceña del Ayuntamiento de Castañeda se cantarán las marzas por parte de la Asociación Cultural de Mayores de Castañeda desde las seis de la tarde, con entrada libre.

-Las marzas en el municipio de Piélagos. El martes, 27 de febrero, a las 12:00 horas, los alumnos de la Escuela municipal de Teatro realizarán una representación teatralizada de la popular fiesta en el exterior del Consistorio. Los alumnos del Colegio Público Estela de Zurita recogerán su testigo y cantarán las marzas en Renedo el miércoles, 28 de febrero, jornada en la que también se celebrará en el Teatro Vimenor la ceremonia de las marzas, desde las 19:00 horas. Durante el evento, que contará con la actuación del Coro Columba Quijano, el Coro Amigos de Boo, la Asociación de Mayores de Castañeda y alumnos de la Escuela municipal de Teatro se elegirá al marcero mayor y, a su término, habrá una merienda con vino y chorizos. Por su parte, las Escuelitas de Boo de Piélagos las marzas serán el escenario del cántico de las marzas que, en esta localidad, tendrá lugar el jueves, 1 de marzo, a las 19:00 horas.

-La Agrupacion de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos organiza un año más el canto de las marzas en Tanos, en la noche del miércoles 28 de febrero.

-El miercoles 28 de febrero desde las ocho de la tarde en la plaza de España en Reinosa, concurso de rondas cantando las marzas.

-El Coro Ronda La Esperanza de Requejo cantará las marzas el miércoles 28 de febrero. Comenzarán en la Residencia San Francisco de Reinosa por la tarde, y, a continuación, junto a mayores y pequeños por las calles de Requejo.

El miércoles 28 de febrero El Coro Ronda Altamira cantará las marzas con el siguiente recorrido;A las 18.30 en el Ayuntamiento de Santander. A las 19.30 en la calle Lealtad. A las 19.45 en la estación de autobuses ya las 20.15 en Feve. A las 20.45 en la calle Burgos.. Será nombrado Marcero Mayor Nando Agüeros y la recaudación se donará a Cáritas Parroquial de Santa Sofía de Cazoña.

-El próximo miércoles 28 de febrero se cantarán las marzas en Torrelavega que organiza la Asociación Ronda Marcera. El recorrido que van a realizar es el siguiente; A las 18.00 en la residencia San Jose. A las 19.00 en la Iglesia de Nueva Ciudad. A las 20.00 en la plaza del Barrio Covadonga. A las 21.00 en el Ayuntamiento. A las 22.00 en la Iglesia de la Asunción. A las 23.00 en la plaza Baldomero Iglesias. Finalizando sobre las doce de la noche en la Fuente de Cuatro Caños.

-Se cumplen 63 años con el Coro Ronda Garcilaso cantando las marzas. Para esta edición del canto de marzas, que se celebrará el miércoles 28 de febrero a las 20:00 en el Círculo de Recreo (Casino de Torrelavega), contaremos con la primera de las colaboraciones de uno de los primeros grupos folklóricos que se han ofrecido desinteresadamente a colaborar en nuestro especial 75 aniversario: La Escuela de folklore de Los Corrales de Buelna y las Piteras de Valles, que nos acompañarán durante nuestra actuación.
Será una nueva ocasión para escuchar las marzas recogidas en Polanco, en Carriedo, en Tanos, en Polaciones, en Campoo y en otros tantos lugares.A continuación, y bajo la dirección de nuestro Director Lorenzo Morante, se ofrecerá un concierto con canciones de nuestro repertorio montañés, para acabar con el ya clásico Canto a Torrelavega

-La Asociación de Mayores Eulalio Ferrer nos ofrecerá una representación teatralizada de Las Marzas el miércoles 28 de febrero desde las 18.30 en el Centro Cívico Eulalio Ferrer, situado en el parque de la Marga.

-El jueves 1 de marzo se cantarán las marzas en el Parlamento de Cantabria. Anteriormente, desde las 19.15 se cantarán en la Alameda y desde las ocho de la tarde en el Parlamento con la participación de la ronda marcera de Torrelavega,la ronda Las Fuentes de Reinosa y el coro ronda Altamira.

-Alumnos de los colegios Jose María de Pereda, Gerardo Diego, San Juan Bautista de La Salle y Besaya ( Somahoz), cantarán las marzas el viernes 2 de marzo desde las 11.30 en la plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna.

-La Escuela de Folclore de Medio Cudeyo cantará las marzas en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares el viernes 2 de marzo a partir de las 21.00

-La Ronda La Pozona cantará las marzas el viernes 2 de marzo en Bárcena de Pie de Concha. A las 19.45 estarán en Pujayo y desde las 21.00 en las escuelas de Bárcena. Al finalizar la actuación se repartirá chocolate para todos los asistentes.

-El libro Las Marzas, que como bien sabéis se ha vuelto a editar 25 años después, tendrá una nueva presentación, en esta ocasión en la Biblioteca de Aguilar de Campoo el viernes 2 de marzo desde las seis y media de la tarde y contará con la actuación de la Ronda de Aguilar desde las siete.

-La Concejalía de Cultura de Reocín y el Grupo de Folclore Nueve Valles del municipio recuperarán la tradición musical de cantar las marzas que llevaba varios años sin celebrase. El evento se celebrará el día 2 de marzo con actuaciones en el Centro Residencial de Quijas y en la Residencia El Estanque en Villapresente, finalizando con una actuación en la Casa Consistorial.

-Los marceros de Cacicedo estarán cantando las marzas los dias viernes 2 y sabado 3 de marzo. El viernes 2 comenzarán a las seis de la tarde en el Ayuntamiento. A las 19.00 en el Centro de Mayores de Camargo. A las 19.30 en la Avenida Bilbao. A las 20.00 en la calle Eulogio Fernandez Barros. A las 20.30 en la plaza de la Constitucion. A las 21.00 en La Vidriera. A las 21.30 en La Acera de Maliaño y desde las diez de la noche en la Cafeteria El Parque ( con barbacoa). El sábado 3 de marzo en la casa de cultura de Cacicedo desde las ocho de la tarde, nombramiento y homenaje al Marcero de Honor 2018, con la participación del grupo de pandereteras de Genoz y de la Asociación de marceros de Genoz

-La Asociación Socio Cultural Los Papis cantan las marzas el día 3 de Marzo. Comenzaran a las 18:00 y la primera parada es la casa del Cura, que como manda la tradición le pediran permiso para cantarlas y por supuesto se las cantarán, seguido a la residencia de Los Corrales para cantarlas a nuestros mayores, después iremos al Ayuntamiento y ya por último por las calles del pueblo.

-Las Marzas de San Mateo de Buelna se celebrarán el sábado 3 de Marzo a partir de las seis de la tarde por los diferentes barrios del casco viejo de San Mateo

-La Ronda Pico Cordel realizará un repaso a las tradiciones campurrianas de cantos de ronda, especialmente dedicados a las marzas, el sábado 3 de marzo en el Biblioteca Central de Cantabria ( c/ Ruiz de Alda, 19. Santander) a partir de las seis de la tarde.

-Las Panchoneras de Laredo junto a Nitantu Nitandellu recorrerán las calles de la villa de Laredo dando la bienvenida a la primavera, a partir de las doce del mediodía del domingo 4 de marzo. Con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

-Las marzas en Selaya se cantarán el sábado 10 de marzo, desde las ocho de la tarde en la Asociación de la Tercera Edad de Selaya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.