Agenda para hoy jueves 1 y mañana viernes 2 de marzo.

-Hoy jueves 1 de marzo se cantarán las marzas en el Parlamento de Cantabria. Anteriormente, desde las 19.15 se cantarán en la Alameda y desde las ocho de la tarde en el Parlamento con la participación de la ronda marcera de Torrelavega,la ronda Las Fuentes de Reinosa y el coro ronda Altamira.

-Alumnos de los colegios Jose María de Pereda, Gerardo Diego, San Juan Bautista de La Salle y Besaya ( Somahoz), cantarán las marzas el viernes 2 de marzo desde las 11.30 en la plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna.

-La Escuela de Folclore de Medio Cudeyo cantará las marzas en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares el viernes 2 de marzo a partir de las 21.00

-La Concejalía de Cultura de Reocín y el Grupo de Folclore Nueve Valles del municipio recuperarán la tradición musical de cantar las marzas que llevaba varios años sin celebrase. El evento se celebrará el día 2 de marzo con actuaciones en el Centro Residencial de Quijas y en la Residencia El Estanque en Villapresente, finalizando con una actuación en la Casa Consistorial.

-La Ronda La Pozona cantará las marzas el viernes 2 de marzo en Bárcena de Pie de Concha. A las 19.45 estarán en Pujayo y desde las 21.00 en las escuelas de Bárcena. Al finalizar la actuación se repartirá chocolate para todos los asistentes.

-El libro Las Marzas, que como bien sabéis se ha vuelto a editar 25 años después, tendrá una nueva presentación, en esta ocasión en la Biblioteca de Aguilar de Campoo el viernes 2 de marzo desde las seis y media de la tarde y contará con la actuación de la Ronda de Aguilar desde las siete.

-El próximo VIERNES 2 de Marzo se hablará en ADIC de Liébana y del acontecimiento histórico y religioso del Año Jubilar. CHARLA-ATENEO CÁNTABRO: “AÑO JUBILAR LEBANIEGO: HISTORIA Y TRADICIÓN”Impartida por Gonzalo P. Sánchez Eguren (Licenciado en Historia – Políticas y Sociología – Antropología Social y Cultural). Día: 2 de marzo (viernes). Hora: 20:00h. Lugar: Sede Asociación ADIC (Santa Lucía, 45 – Santander). Entrada libre hasta completar el aforo.

-Este viernes 2 marzo en el Centro  Cultural Ramon Pelayo de Solares, desde las 21.30, el dúo formado por JAVIER BERGIA (voz, guitarras, mandóla, bajo) y BEGOÑA OLAVIDE (voz, salterio, flautas) presentarán su último disco ‘Burlesco’ con textos de Francisco de Quevedo, José Iglesia de la Casa, Bretón de los Herreros, Luis de Góngora, Luis Vélez de Guevara, Gil Vicente, Baltasar del Alcázar, Arcipreste de Hita, Sebastián de Horozco y Ramón María del Valle Inclán.

-Los marceros de Cacicedo estarán cantando las marzas los dias el viernes 2 de marzo; Comenzarán a las seis de la tarde en el Ayuntamiento. A las 19.00 en el Centro de Mayores de Camargo. A las 19.30 en la Avenida Bilbao. A las 20.00 en la calle Eulogio Fernandez Barros. A las 20.30 en la plaza de la Constitucion. A las 21.00 en La Vidriera. A las 21.30 en La Acera de Maliaño y desde las diez de la noche en la Cafeteria El Parque ( con barbacoa).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.