III Dia de la Tierruca. Agrupaciones participantes en el desfile. Domingo 11 de marzo

Agrupaciones participantes en el desfile con motivo del Tercer Dia de la Tierruca este domingo 11 de marzo en Astillero.

Astillero acogerá este domingo, 11 de marzo, la III edición del Día de la Tierruca dentro del programa de sus fiestas patronales de San José que arrancan mañana. Una jornada de encuentro que nació con el objetivo de dar a conocer y ensalzar las tradiciones populares de Cantabria a través de su folclore, su música y sus productos alimenticios.

La jornada arrancará a las 12 horas con la inauguración de la III Feria de Productores y Artesanos de Cantabria, en las carpas ubicadas en la Planchada, en la que se instalarán más de 60 puestos de artesanía y alimentación con la venta productos como sidra, quesos, orujo, miel mermeladas o embutidos, mientras por las calles del municipio diversas agrupaciones se encargarán de poner la nota musical y de color.

A las 14 horas comenzará el reparto de las 1.000 raciones de cocido montañés a cargo de la Asociacion Gastronómica El Pimiento y será el rabelista Miguel Cadavieco el encargado de amenizar la sobremesa, a partir de las 15.30.

A las 17.30 arrancará el desfile protagonizado por las agrupaciones folclóricas que recorrerán las principales calles de Astillero hasta su llegada al Consistorio donde actuarán ante el público presente. Para esta ocasión apuntó la concejala de Festejos serán 22 agrupaciones las participantes contando con una buena representación de cada comarca. “Desde la comarca de Campoo, con la Escuela de Folclore Luis García de Fresno del Río, la Agrupación de Rabelistas Campurrianos, la Ronda La Esperanza de Requejo, la Banda de Gaitas San Pelayo de Naveda y la Escuela de pandereta de Reinosa; Liébana con la Asociación cultural valle de Cereceda y Agrupación lebaniega L´Escañetu; la Asociación Andruido en la Paré de Piasca-Zamarrones de Piasca y el Aula de cultura tradicional del Valle de Camaleño; La costa occidental con la Agrupación folclórica Raíces Barquereñas y la Escuela de folclore Val de San Vicente; La comarca del Besaya con los Gigantes y Cabezudos de Tanos, la Escuela de folclore de San Felices de Buelna, el Grupo folclórico Torreón de Cartes, la Escuela de folclore Nueve Valles de Reocín y la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos; La costa oriental con Los Ventolines de Laredo y la capital cántabra, con el Coro Ronda La Encina, los Gaiteros al Tresboliyu, la Banduca Garabanduya, el Coro Ronda Altamira y Coros y Danzas Santander junto a las Gigantillas.

Ya por la tarde, pondrá el broche final a la jornada el concierto de Nando Agüeros y su banda que se celebrará a partir de las 20.30 horas en la carpa de la Fondona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.