Agenda para el fin de semana. Del viernes 16 al domingo 18 de marzo.

-El viernes 16 de marzo tendrá lugar un festival folclórico homenaje a Hilario Cueto (del Bar La Asturiana de Unquera) en la bolera municipal Pepe Saiz desde las ocho de la tarde y que contará con una amplia participación; Hermanos Cosio, Álvaro Fernández, Grupo Gueyos, Celestino Rozada, Benito Díaz, Pepe el 7, Los Purrilebaniegos, Juan Martín Caso, Lorena Corripio, Vicente Prado “El Pravianu”, La Fuente Tondosa, Genio el de Camijanes, Ismael Tomás, Luis Ángel Agüeros y Santiago Fernández, Kumbres Montañesas, Grupo Deva y Sones de la Tierruca. Con la actuación especial de Vicente Díaz.

-Este viernes 16 de marzo se presenta el libo Las Marzas desde las siete y los medios de la tarde en las Antiguas Escuelas de Silió.

-Marta Velarde, Marisa Lavin, Maribel Fernández Garrido, Victor Teira, Ana Conde y Beatriz González, protagonizan este viernes 16 de marzo, el concierto Ensayos en directo en La Caverna de Torrelavega, desde las 21.00.

-El Grupo Güeyos actuará el sábado 17 de marzo en el Auditorio Bajo Deva de Unquera, a partir de las ocho de la tarde, con la compañía de artistas invitados, como Miguel Cadavieco, Vanesa Fernández, Pandereteras de Requejo, Duo Requejo, Ismael Tomás y Fernando Gomez. 

-El sábado 17 de marzo, Numabela inicia su ruta barítima de este 2018 con una actuación en La Finca de Puente San Miguel con dos pasadas, a las 19.30 ya las 23.30

-Brez, el dúo formado por Mariu Torre y Javi González, actuará este sábado 17 de marzo desde las 21.30 en el bar Kalimba de Los Corrales de Buelna, de nuestro amigo Gustavo Gutiérrez.

-Hermanos Cosio estaran el sabado 17 de marzo desde las doce de la noche en Onis (Asturias) 

-El coro joven Siete Villas de Santoña y Voces Blancas de Trasmundo de Liérganes, bajo la dirección de Lara Agudo, actuarán este domingo 18 de marzo en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, desde las 12.00

-Este domingo 18 de marzo se entregan los premios del Concurso de Narrativa Constumbrista Campurriana que ya se han dado a conocer  promovido por la Asociación Cultural Fresno del Río. El ganador de este año ha sido José Luis Abad Peña, natural de Guipúzcoa y residente en Pamplona, por el cuento titulado “Las hilas”. El segundo premio ha sido para la reinosana María Jesús Sainz Maza por el cuento titulado “A lo ligero y a lo pesao”. Los reconocimientos se entregará el domingo 18 de marzo en la gala que tendrá lugar después de la misa en la iglesia de Fresno del Río, que estará cantada por la Ronda El Liguerucu. Durante la misma también actuará el aula de pandereta de la Escuela de Folklore Luis García de Fresno del Río, además de sus dos profesoras, Erme Quintanal y Marta Gutiérrez. Como fin de fiesta los asistentes podrán disfrutar de un ágape en el que degustar los sabrosos dulces caseros que elabora la Asociación de Mujeres Fuentes del Besaya.

-Los Hermanos Cosío actuarán este domingo 18 de marzo desde las 20.30 es Boo de Piélagos con motivo de las fiestas de San José. Y el lunes 19 de marzo, a las 13.00 degustación de tortilla cedidas por los vecinos amenizada por la banda de gaitas Gedio

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.