Feria de Ramos en Cervera de Pisuerga. 24 y 25 de marzo.

El sábado 24 y el domingo 25 de marzo se celebra la Feria de Ramos de Cervera de Pisuerga con presencia cantabra entre los participantes. Repasamos el programa;

SÁBADO 24 MARZO

 

9:00 h – Caminata de dificultad media por los alrededores de Cervera, organizada por el club de  Pesca y Montaña. Para mayores de 10 años y gratuita. Salida desde la Plaza Mayor.

11:30 h – Apertura del mercado en la Calle de Labradores. En algunos de los puestos se mostrarán oficios tradicionales.

16:00 h – Ruta guiada al Eremitorio Rupestre a cargo de las monitoras de la Casa del Parque que explicarán sobre naturaleza, etnografía e historia. Salida desde la Casa del Parque. No hace falta inscripción previa.

17:00 h – Partido de fútbol entre el C.D. Cervera y el C.D Velilla, en el Campo Municipal de la Bárcena.

17:30 h – Bolos en la Plaza Mayor guiados por el grupo de Bolos Femeninos de Alar del Rey. ¡Ven a jugar con ellas!

También juegos populares para chiguitos, jóvenes y  todo aquel que se anime.

19:00 h – Taller demostrativo de hilado, cardado y teñido con tintes vegetales de lana, a cargo de Cari Callejo. Frente a  la Ruina-Mundo Raro.

20:00 h – Rica chocolatada a cargo de la Asociación de Mujeres, con pastas UKO y bizcocho de la Agrupación de Panaderos del Pisuerga.

 Amenizada por los Marceros y por la Escuela de Música Tradicional y Pandereta de Cervera de Pisuerga. En la Plaza Mayor.

20:30 h – Concierto de la Coral de Cervera “Santa María del Castillo”, en la Ermita de la Cruz.

 

 

DOMINGO 25 MARZO

 

10:30 h – Apertura y muestra de oficios tradicionales por los puestos de la Calle Labradores.

Podrás disfrutar de los animales de la Granja de Francisco Cubillas (Vallespinoso de Cervera)

11:00 h – Demostración de herraje en caliente y forja a cargo de Tom Blanco y David “el asturiano”.

12:00 h  – Taller demostrativo de hilado, cardado y teñido con tintes vegetales de lana, a cargo de Cari Callejo. Frente a  la Ruina-Mundo Raro.

13:00 h – Misa mayor y procesión de Ramos.

14:00 h – Actuación de grupo de danzas tradicionales,  gracias a la Diputación de Palencia y al Ayuntamiento de Cervera.  En la Plaza Mayor.

14:00 h – Desfile de Pendones , desde la Iglesia “Nuestra Señora del Castillo”, acompañados por la Asociación Cultural “Amigos de la Dulzaina”.

A continuación paso de caballos de la Asociación Ecuestre “Al Galope” y “Caballistas sin Fronteras” (amigos de Tom Blanco)

 

Además…

  • En la zona de exposiciones encontrarás una Bodega Tradicional, gracias a José María Fraile
  • Los Marzeros de Cervera, la Escuela de Música Tradicional y Pandereta de Cervera, el Coro Ronda Aguilar, los Rabelistas de Olea, Gaiteros y Pandereteras de Val de San Vicente y de Pechón…compartirán su música y alegría por las calles de Cervera
  • El Museo “Casa Cantarranas” abrirá sus puertas sábado y domingo. HORARIO: de 10h a 12h y de 14:30h a 18:30h
  • El Museo “Piedad Isla” abrirá viernes tarde (17h-20h), sábado (11h-14h y  17h-20h) y domingo mañana (11h-14h)
  • En la “Casa del Parque”: exposición de artesanía de cerámica y madera de Pipo (Viernes y sábado: de 10h a 14h y de 17h a 19h; Domingo de 10h a 14h)
  • Los Hosteleros Asociados de Cervera (HOSAC) ofrecerán Tapa de Feria + Verdejo/caña/Rioja a 2,50€ : Roble-Peñasco, Sevillano, Rollo, el Patio, Rincón de Peleche, la Galería, el Centro y Asador Gasolina.

También colaborarán con un Menú de Feria los restaurantes: La Galería, Parador de Turismo, Asador Gasolina, Pacho, Taxus y Peñalabra.

  • Exposición de Artesanía Textil teñida con tintes vegetales, de Cari Callejo (San Vicente del Monte, Cantabria) En la Ruina-Mundo Raro. Tendrá tapa especial

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.