Gala del Folclore Cántabro. Miércoles 25 de abril

La decimoctava edición de la Gala del folclore cántabro tendrá lugar el miércoles 25 de abril en el Palacio de Festivales y ofrecerá la recuperación de varios coros de zarzuelas, con escenas recreadas en La Montaña como referencia, que fueron estrenadas hace más de un siglo.

La vuelta a los escenarios del grupo folk Vallobera, después de varios años de inactividad y un homenaje a la figura de Jorge Sepúlveda, autor de la canción “Santander”, de cuyo nacimiento se cumple este año su centenario, son otras de las novedades que presentará la Gala.

Completa esta relación de una Gala llena de atractivos novedosos, el homenaje a un folclore ajeno al cántabro, el argentino, y la celebración del 75 aniversario del Coro Ronda Garcilaso.

La Banda Municipal de Santander, junto a la Coral Salvé, serán las encargadas de presentar los coros de zarzuelas y la propia Banda será quien acompañe a Vallobera en su regreso a los escenarios.

Completan el programa los Coros y Danzas de Santander y la Banda de Gaitas Cantabria

Un año más, el concierto tendrá carácter solidario y las entradas se ofrecen a precios populares desde 5 euros, las más baratas, a 8 euros, las más caras

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.