Highlanders participa en el concurso musica, Que suene toda la música, en Reinosa.

Arranca la fase final del concurso “Que suene TODA la música”

Durante los próximos fines de semana (14, 15, 21 y 22 de abril) se van a celebrar las fases finales del concurso “Que suene TODA la música” que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa en colaboración con la Sala Blackbird de Santander.

De las cerca de cuarenta agrupaciones musicales presentadas a concurso han sido seleccionadas doce que pasan a la fase final en la que todos tendrán que interpretar sus composiciones originales durante más de cuarenta minutos frente al público y el jurado.

Las finales arrancan el sábado 14 de abril a partir de las seis de la tarde en el Impluvium, donde se desarrollará todo el evento, de la mano de “Moikave”, autodefinida como banda norteña de blues, rock, soul en español, y “Magic Inn”, banda pamplonesa de esencia rockera con guiños a estilos como el funk, el country o el pop.

El domingo 15, también a las seis de la tarde en el Impluvium, participaran el grupo cántabro “Highlanders”, con sonidos celtas tradicionales y contemporáneos con instrumentos ajenos a la tradición celta como son la tabla india, percusiones orientales y mediterráneas, banjo, ukelele y nickelharpa, y “Clem y Kiliam” grupo reinosano que trabaja sobre fondos instrumentales en directo y el rap más urbano.

El siguiente fin de semana el Impluvium acogerá la segunda parte de esta fase final en la que participaran (sábado 21 de abril a las 18 horas) “The Tragic Company”, “Mundo Raro” y “Montañosa” mientras que el domingo 22 de abril en la jornada vespertina (“Sesion Vermouth”, 13:00 horas) interpretará sus temas “A Paso de Vaquero” y “Menos Lobos”. Por la tarde, a partir de las 18 horas, tras una barbacoa fin de fiesta a cargo de la organización del evento, participaran “Geométrica”, “La Sombra de Andrómeda” y “Lunatic Catz”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.