La Coral Canta Laredo participó en el VII Festival de Canto Coral Das Autonomías de Vigo.

La Coral Canta Laredo ha participado como representante de Cantabria en el VII FESTIVAL DE CANTO CORAL DAS AUTONOMÍAS Celebrado en el Concello de Vigo, en el Auditorio del Centro Cultural de San Miguel de Oia.

A tal fín iniciaron viaje a las 16 horas del viernes 27 del pasado mes de Abril regresando el domingo 29, para participar en este importante Festival el sábado 28, junto con Coros de la propia Galicia y de Castilla León, interpretando repertorios de Cantabria con una pincelada de obras gallegas.

A la misma hora en Laredo,  se celebraba la primera de las Jornadas de las 23 Primaveras Musicales Pejinas con una actuación impresionante de la Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid) con un público que llenaba la Iglesia de Santa María que en varias obras se ponía de pié enardecido para aplaudir, atendidos por varios ex componentes y familiares de Canta Laredo con el director del Festival Jesús Piedra a la cabeza.  Al día siguiente por la mañana el Ayuntamiento de Laredo les brind´po la oportunidad de realizar una visita histórico turística por toda la Puebla Vieja de Laredo  monitorizados por el Guía Oficial Fernando Baylet.

Este fin de semana habrá programa doble. El sábado en Santa María con la Agrupación Lírica “Itsaso” de San Sebastian y el domingo en San Francisco con el Coro “Voces Nostrae” de Medina de Pomar (Burgos) y la propia Coral anfitriona Canta Laredo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.