Bruma Folk estará en la fase final del Proyecto Runas 2018 ( Festival de Ortigueira). 12 de julio.

Beltaine, de Polonia, The Taverners, de Burgos, y Brumafolk, de Cantabria, finalistas del Proyecto Runas 2018. Actuarán en Ortigueira el 12 de julio, cada grupo percibirá además 1.500 € y tendrá la posibilidad de actuar en 2019.

El concurso ha recibido la participación de 19 bandas, de diversos países y comunidades autónomas. Los tres grupos finalistas se determinaron por un sistema de cinco votos. Un voto se obtuvo de las votaciones del público en la página web. Los otros cuatro proceden de un jurado compuesto por músicos, periodistas musicales y promotores seleccionados por el ayuntamiento con anterioridad al voto emitido desde la web.

Los tres grupos seleccionados para la final son: BELTAINE, de Polonia, THE TAVERNERS, de Castilla La Mancha y BRUMAFOLK, de Cantabria.

Los tres grupos actuarán en el escenario del Festival el jueves 12 de julio y percibirán un caché de 1.500 euros. El jurado estará presente en los conciertos para emitir su voto. El grupo vencedor actuará también en 2019, por cuya actuación recibirá un caché de 3.000 euros. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente durante el festival, en los medios de comunicación y directamente a los grupos, además de la página web y redes sociales.

La puntuación final de cada grupo ha sido la suma de todas las puntuaciones otorgadas por cada jurado. A ello se le une la votación web del público, en la que a los tres grupos más votados se le otorgan 10, 8 y 6 puntos respectivamente. Cada uno de los miembros del jurado calificó a los grupos con una puntuación de 0 a 10. Los criterios que se tuvieron en cuenta fueron, la originalidad y presentación de temas propios sobre los tradicionales, innovación y frescura en la música, diferenciación con os otros grupos y aspectos musicales y de formación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.