Agenda para la semana a partir del lunes 14 de mayo.

-El martes 15 de mayo, Castillo Siete Villas festeja San Isidro Labrador y, entre otros actos, contará con un encuentro de coros en la ermita de San Pantaleón desde las ocho de la tarde con la participación de la Coral Villa de Argoños, Los Marceros de la Bahia y el Coro Torre de Venero de Castillo

-Con motivo de la fiesta de San Isidro en Valderredible, este martes 15 de mayo, La Ronda La Esperanza de Requejo y El Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos amenizarán la procesión de tractores desde las 12.15. Y desde las siete de la tarde, Romances y Decires con el rabelista Enrique Sabaté

-La Sociedad Cántabra de Escritores organiza un homenaje a los socios fallecidos, Manuel Bartolomé y Serafín Fernández el miércoles 16 de mayo desde las siete y media de la tarde en el salón de actos del IES Marqués de Santillana de Torrelavega, donde se contará con las actuaciones de Paco Cossio, Julián Revuelta el Malvís de Tanos y el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

-Grupo Güeyos actuarán este jueves 17 de mayo en El Refugio de Tanos a partir de las doce de la noche.

-El viernes 18 de mayo desde las diez de la noche, tendrá lugar el Festival Karabete Fest con motivo de las fiestas de La Ascensión en Cartes. Con Cambalua, Skama la Rede y Oferta Especial.

-El viernes 18 de mayo desde las diez de la noche, continúa el ciclo La Primavera Ronda en el cafe bar El Espolón de Reinosa con la participación de la Ronda Pico Cordel y de Mundo Sonaja

-Marina de Cudeyo celebra su San Isidro Cultural desde el sábado 12 al domingo 20 de mayo. Entre otras actividades, destacamos el concierto de Chema Puente el viernes 18 de mayo desde las ocho de la tarde en el Centro Cultural de Setién; el concierto del Orfeón Cántabro el sábado 19 de mayo en la Iglesia de Pontejos desde las ocho de la tarde y el concierto Palabra de Poeta con el dúo Artcos y el Coro Gaudia Música el domingo 20 desde las ocho de la tarde en el Teatro Las Escuelas de Orejo.

-El sábado 19 de mayo desde las cinco de la tarde la Escuela de Folclore Luis Garcia, de Fresno del Rio, celebra su gala fin de curso en el salón de actos de la Casa de Cultura de Reinosa. Contarán con la colaboración de rabelistas campurrianos y del grupo de pandereteras del centro de mayores.

-Con motivo de las fiestas de San Isidro en Limpias el sábado 19 de mayo, Andaríveles realizará un pasacalles a partir de las 13.00 y Hermanos Cosio actuarán desde las ocho de la tarde.

-El sábado 19 Alvaro Fernandez tiene tres actuaciones; A las 13.00 en Tama, a las 20.30 en Herran ( Santillana del Mar) y a las 22.00 en Panes ( Asturias)

-Las fiestas de San Isidro en Panes incluyen la celebración  del tercer Festival de Tonada, Memorial María Sanchez Blanco ( La Pastorina del Cares). Será el sábado 19 de mayo desde las diez de la noche con la participación de nuestro Alvaro Fernández y la de Oscar Fernández ( gaita), Cristina Sanchez, Belén Arboleya, Andrés Cueli y Pin de la Cotolla ( monologuista).

-Continuan las Primaveras Musicales Pejinas el sábado 19 de mayo desde las ocho y media de la tarde en la Iglesia de Santa María de Laredo  con la Coral Paz de Ziganda de Navarra.

-Se celebran las Fiestas de San Isidro en Voto y el sábado 19 de mayo desde las seis de la tarde actuarán el grupo de danzas Virgen de Palacios ( de Voto), el grupo Folklórico La Sidrina de Lugones ( Asturias) y Sones de la Tierruca. Desde las diez de la noche, actuación de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco. El domingo 20 de mayo, Dia de Voto los piteros del Valle estarán amenizando el pasacalles de las once de la mañana y actuarán desde las cuatro de la tarde junto a la Charanga Ojáncanos.

-Del viernes 18 al domingo 20 de mayo, se celebra el Segundo Fin de Semana Nano que organiza la Peña Nano Cotera. Entre otros actos, el domingo 20 de mayo, desde las dos de la tarde, actuarán El Romancero en la Calle y El Cantar de las Comadres. Todos los actos tendrán lugar en el parque de las Estrellas, encima del parking de Tetuán.

-El domingo 20 de mayo desde las cinco de la tarde La Escuela de Pandereta de Reinosa celebra su Gala Fin de Curso en el Teatro Principal de Reinosa.

-El domingo 20 de mayo desde las seis de la tarde, se celebra una nueva edición del Festival de Folclore que organiza la Peña La Pulga con motivo de las Fiestas de la Ascensión de Cartes. Contará con la presencia del joven rabelista Diego Bárcena, de Sones de la Tierruca y del grupo folclórico El Torreón de Cartes.

-Highlanders, Borja Feal y Edu Anderez,actuarán este domingo 20 de mayo desde las 19.30 en La Pirula,calle Peña Herbosa,de Santander.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.