Un repaso por los festivales y otros eventos para el mes de Junio.

-El sábado 2 de junio se celebra el décimo encuentro de panderetas en Colindres, que organiza la Escuela Municipal de Folclore de Colindres, con Meli Ruiz a la cabeza, con la colaboración de Etnocant y del ayuntamiento de Colindres. Este año con charla desde las 18.30 a cargo de Eva Tejedor, La pandereta en Asturias y posterior actuación de Eva Tejedor y Les Pandereteres. Antes, desde las doce, llegada y concentración en la Casa de Cultura, jarana y pasabares por el pueblo y comida conjunta.

-El sábado 2 de junio se celebra una nueva edición del Festival La Gabriela Folk en Hermosa que contará con la participación del grupo de danzas San Pedruco de Solares, Puri Diaz y Miguel Cadavieco, Megrada Tradicional y Cahórnega.

-El sábado 9 de junio celebramos la decimoquinta edición del Festival Arenal Folk que comenzará con una sesion folk en La Cuetana de Arenal de Penagos, con un taller infantil a cargo de Denys. Ya sobre el escenario desde las 18.30 Cesar Higuera, Arvejales,Los Cambaros, Khidou, Vallobera y Cambalúa, y amenizando entre grupo y grupo,  Banduca Garabanduya. Durante todo el festival mercado de artesanos.

-El domingo 10 de junio se celebrará una nueva edición de la Fiesta de la Gaita Cántabra en Unquera.

-Desde el viernes 15 al domingo 17 de junio se celebrará la decimocuarta edición del Folkomillas Festival. El viernes 15, pasacalles con la banduca Traslarroza a las diez de la noche y primera jornada de música folk con Brez,Cahórnega y Bruma desde las diez y media. El sábado 16 con pasacalles hasta el parque de Sobrellano y muestra folklórica con Banda de Gaites Conceyu de Siero, Banda de Gaitas Castro Bergidum y Banda de Gaites Villaviciosa El Gaitero a las ocho y media de la tarde,y segunda jornada de música folk con Jose Manuél Tejedor,Shooglenifty y La Tarrancha. El domingo 17 de junio La Bandina Los Gascones amenizando la hora del blanco a la una y media de la tarde y tercera jornada de música folk con la propia Bandina, con Mayalde y con Los Castos,desde las cinco y media de la tarde.

-El V Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo, Vallarna y Luar Na Lubre formarán parte en el Festival Plenilunio Folk de Camargo que tendrá lugar el domingo 24 de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.