Agenda de la semaña a partir del lunes 11 de junio.

-Fiestas de San Antonio en Muriedas. Miercoles 13 de junio, actuación del Coro Ronda Valle de Camargo y de Juan Ibañez a partir 19.30. El domingo 17 de junio,  a partir de las 10 y media mercadillo artesanal de San Antonio amenizado por la nueva banda de gaitas “El Carmen” y a partir de las 14.30 actuación de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco

-Este viernes 15 de junio desde las siete y media de la tarde se celebra la gala fin de curso de la Escuela de Folklore de Medio Cudeyo en el Centro Cultural Ramon Pelayo. Con la participacion de monitores y alumnos.

-La Agrupación Puerto Chico actuará este viernes 15 de junio en el Corte Inglés a las 7 de la tarde y el domingo 17 de junio en Monte a las 12

-Marcos Barcena y Miguel Cadavieco actuarán el domingo 17 de junio a las 13.30 en la Feria de la Leche en Renedo de Pielagos.

-Fiestas de San Antonio en Salces. Viernes 15 de junio desde las 19.30 Folklore Campurriano con la Ronda Pico Cordel, Rocio de la Peña, Carlos el de Santiurde, el rabelista Isma, Guillermo de la Pinta, Carmen y María y Duo El Peñu. Sábado 16 y domingo 17 de junio, exposición de rabeles de la Asociación Campurriana de Rabelistas en los locales de la Junta Vecinal. Domingo 17, misa solemne cantada por la Ronda el Liguerucu y desde las 19.00 Tradicional Gala de Folclore con Sones de la Tierruca, Almudena Lopez y Sergio Higuera, Ronda la Laguna, Grupo de danzas La Cagiga y Benjamin el de Viaña.

-El Apeadero, en Rubayo, organiza su primera Romería Cántabra. Será este sabado 16 de junio con un amplio programa distribuido de la siguiente forma; A las 12.30 Actuación de la Escuela de danza de Ribamontán al Mar; a las 14.00 concierto de Banduca Garabanduya, a continuación degustación de cocido montañes al precio de un euro la ración; desde las cuatro de la tarde, concurso de Canción Montañesa; a las 17.30 deporte rural con el club deportivo La Garita y Benigno Fernandez y a las ocho de la tarde concierto con Marcos Barcena y Miguel Cadavieco.

-Desde el viernes 15 al domingo 17 de junio se celebrará la decimocuarta edición del Folkomillas Festival.El viernes 15, pasacalles con la banduca Traslarroza a las diez de la noche y primera jornada de música folk con Brez,Cahórnega y Bruma desde las diez y media.El sábado 16 con pasacalles hasta el parque de Sobrellano y muestra folklórica con Banda de Gaites Conceyu de Siero, Banda de Gaitas Castro Bergidum y Banda de Gaites Villaviciosa El Gaitero a las ocho y media de la tarde,y segunda jornada de música folk con Jose Manuél Tejedor,Shooglenifty y La Tarrancha.El domingo 17 de junio La Bandina Los Gascones amenizando la hora del blanco a la una y media de la tarde y tercera jornada de música folk con la propia Bandina, con Mayalde y con Los Castos,desde las cinco y media de la tarde.

-Del viernes 15 al domingo 17 de junio se celebran las fiestas de San Pedro en Lafuente,Lamasón. El sábado 16 de junio, Andaríveles estarán participando en la procesión después de misa y en el reparto de blancos y pinchos. Y desde las once y media de la noche las actuaciones de Hermanos Cosio,Grupo Güeyos y Esther Terán y Puri Diaz.

-Grupo Gueyos actuará el sábado 16 a las 21.00 en Pando.

-Hermanos Cosio actuarán en Sámano el sábado 16 de junio desde las ocho de la tarde.

-Sones de la Tierruca actuarán este sábado 16 de junio desde las once de la noche en el pueblo de Asón con motivo de la Fiesta de San Antonio.

-David Perez vuelve este sábado 16 de junio desde las diez de la mañana al Museo Etnográfico de Castilla y León, situado en Zamora, para ofrecer un taller de iniciación al rabel/bandurria que tendrá lugar en el salón de actos con una duración aproximada de seis horas.

-El domingo 17 de junio se celebra el Dia del Folclore en la plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna con motivo de las fiestas de San Juan.A las 13.00 sesion vermouth con Kumbres Montañesas.Desde las siete de la tarde con las actuaciones de; Grupo de Danzas Entremontañas Virgen de la Cuesta, Escuela Municipal  de Folclore Los Corrales de Buelna, Picayos de Vièrnoles, Mundo Sonaja, Grupo de Gaitas Gediu, Grupo de Gaitas La Jhila, Piteros del Bardalón, Piteras de Valles y Piteros del Norte. A partir de las nueve, actuación del Coro Ronda Garcilaso y desde las diez de la noche, para cerrar la jornada, Tente Nublo.

-Este domingo, 17 de junio, a las 20.30 h., en la iglesia de los Padres Trinitarios de Laredo, tendrá lugar el III Concierto en Familia que ofrecerá la Escolanía Salvé de Laredo. La entrada es gratuita.

-Este domingo 17 de junio la Asociación Son de Laredo organiza la decimoséptima Concentración de Trajes Regionales de Cantabria desde las 11 de la mañana en la plaza de la Constitución de Laredo, en homenaje a la Festividad de San Antonio.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.