Próximos festivales a celebrarse.

-Desde el viernes 15 al domingo 17 de junio se celebrará la decimocuarta edición del Folkomillas Festival. El viernes 15, pasacalles con la banduca Traslarroza a las diez de la noche y primera jornada de música folk con Brez,Cahórnega y Bruma desde las diez y media. El sábado 16 con pasacalles hasta el parque de Sobrellano y muestra folklórica con Banda de Gaites Conceyu de Siero, Banda de Gaitas Castro Bergidum y Banda de Gaites Villaviciosa El Gaitero a las ocho y media de la tarde,y segunda jornada de música folk con Jose Manuél Tejedor,Shooglenifty y La Tarrancha. El domingo 17 de junio La Bandina Los Gascones amenizando la hora del blanco a la una y media de la tarde y tercera jornada de música folk con la propia Bandina, con Mayalde y con Los Castos,desde las cinco y media de la tarde.

-Festival Plenilunio Folk, el domingo 24 de junio, Día de San Juan. A partir de las 11.30 con el quinto encuentro de bandas de gaitas de Camargo que contará con la presencia de Megrada Tradicional y de Banda de Gaitas Villa de Colindres; a las siete de la tarde, Fiesta de la Sidra y desde las siete y media las actuaciones de Vallarna y Luar Na Lubre.

-Los dias 29 y 30 de junio y el 1 de julio se celebra la primera edición del Festival Bolao Folk en Cobreces, una de las localidades pioneras en cuanto a la organización de este tipo de festivales.A lo largo de los tres días, se contarán con las actuaciones de Landeral, Cambalua, Garma, Cahornega, Vecinos de Rudagüera, Zas Candil, Piteros Edu y Miguel, Banda de Gaitas de Tanos, La Nariz Roja y Carnivale.Además habrá mercado, food trucks, pasacalles.Organiza la Asociación Sociocultural El Molino de Bolao.

-El Festival El Carmucu se celebrará el sábado 21 de julio. ( programación por confirmar).

-Sauga Folk; Viernes 3 de agosto; Andariveles, Los Cambaros, L´arca de Sueños, Dallahan ( Escocia) y Virandeira ( Galicia); Sábado 4 de agosto; Banda de Gaitas Cantabria, Tsacianiegas ( Asturias), Dulzainas de Astillero, Hexacorde+ Vanesa Muela ( Madrid, Valladolid), Vallobera, Duncan Chisholm ( Escocia) y Drunken Fighters ( Barcelona).

-El sábado 25 de agosto se celebrará el Festival Intercéltico de Orejo donde podemos adelantar que estarán presentes Megrada Tradicional y Corquieu.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.