Agenda para la semana a partir del lunes 16 de julio.

-Mégrada Tradicional amenizará el reparto de pinchos desde las 13.45 en las fiestas del Carmen que tendrán lugar en Penagos este próximo lunes 16 de julio.

-Sones de la Tierruca estarán amenizando la blanqueada del lunes 16 de julio a partir de las 13.00 en Castañeda, con motivo de las fiestas del Carmen.

-La procesión de la Virgen del Carmen desde las 13.00 del lunes 16 de julio en Revilla de Camargo estará acompañada por picayos, piteros y la Agrupación Folclórica Valle de Camargo. Anteriormente, la misa de las 12.00 será cantada por el Coro Peñas Blancas.

-El Ayuntamiento de Villaescusa organiza, con la colaboración de Taberna la Mina, la fiesta del Carmen en Obregón que tendrá lugar el próximo lunes 16 de julio. El Dúo A Jorra realizarán un pasacalles por Obregón desde las 12.00, seguidamente misa en la Ermita cantada por el Coro Valle de Cayón y desde las 13.00, procesión y actuación del Grupo de Danzas San Pedruco de Solares, en la plaza Pino.

-El lunes 16 de julio la Casa de Cantabria en Barakaldo celebra su 104 aniversario y el Día del Carmen con una romería montañesa a cargo de Andaríveles Trío, entre las cinco y las ocho de la tarde.

-Los Carabelas actuarán el lunes 16, dia del Carmen, desde las diez de la noche en el Barrio Pesquero.

-Las Fiestas en El Ensanche ( Laredo) se celebran el viernes 20 de julio y contarán con un pasacalles cántabro a cargo del duo Airis de Moncobe en doble pase, desde las 12.15 hasta las 14.30 y de 18.15 a 21.15.

-Gaiteros Al Tresboliyu presentará su nuevo cd, La Cueva L´ojancanu, el viernes 20 de julio en Discos Cucos desde las siete y media de la tarde.

-El cafe Sonrisas, ubicado en la Urbanización San Lazaro de Saron, celebra su primer aniversario y el viernes 20 de julio contará con la actuación de Marcos Barcena y Miguel Cadavieco desde las nueve de la noche. Y el domingo 22 actuarán en Heras.

-Grupo Güeyos actuará este viernes 20 de julio en Roiz y el sábado 21 en La Acebosa

-Tercera edición del Ciclo Coral de Santillana del Mar que tendrá lugar en la Colegiata de Santillana desde las 20.45. Sábado 21 con el Orfeón Cántabro y el domingo 22 de julio con la Coral de Torrelavega.

-El sábado 21 de julio desde las cinco de la tarde, tendrá lugar la quinta Exhibición de Folclore en la Casona de Tudanca. Conferencia con Mario Crespo, Recital de Trovas y Comparsas, El Romancero en la Calle, Alumnos de las Escuelas de Folclore del Valle del Nansa y Evangelina de Paz, un grupo folclórico tradicional y pandereteras, seran los protagonistas en esta quinta jornada.

-El sábado 21 de julio desde las seis de la tarde, se celebra el Festival Folklórico en Santiago de Cartes, en la plaza del Gallo, con la participación de  el Grupo de Danzas Nuestra Señora de la Antigua de la Rioja, el Grupo Folklórico El Despertar de Cáceres y el Grupo Folklórico Torreón de Cartes.

-El sábado 21 de julio se celebra la vigésimo séptima edición del Festival El Carmucu en Helguera de Iguña. Por la mañana con concurso de ollas ferroviarias, mercadillo de artesanos, piteros L´Invernal. Por la tarde con juegos tradicionales y actividades infantiles, a las seis con el grupo de danzas San Sebastián de Reinosa y desde las nueve y media de la noche con Los Cambaros, Los Castos y Landeral.

-Alvaro Fernández actuará el sábado 21 de julio en Cárabes ( Asturias) desde las 23.30

-Hermanos Cosio actuará el sábado 21 de julio en Badames desde las diez de la noche y el domingo 22 en Gamonedo ( Onís).

-El domingo 22 de julio se celebra el Carmen en Bareyo. A las 12, la misa estará cantada por el coro parroquial y la procesión desde las 12.30 y el posterior aperitivo estarán amenizados por Julián Revuelta, el Malvís.

-La Fiesta de la Magdalena en Rucandio (Riotuerto) se celebrará el día 22 de Julio; a las 12:00 tendrá lugar la Misa en honor a la Virgen, en la cual habrá procesión y estará cantada por el Coro Ronda Valle de Cayon. Al finalizar la eucaristía el Coro Ronda nos deleitará con unas canciones de su repertorio. A las 13.30 blanqueada en el bar de las fiestas amenizada por el Dúo Ajorra.

-El domingo 22 de julio la Asociación de Rabelistas Campurrianos organiza el Día del Rabel Campurriano en el parque de las Fuentes de Reinosa. Desde las 11.30 con escenario libre, aperitivo a las 12.00, continuado de comida a las 14.00 para los rabelistas inscritos y, desde las cuatro de la tarde, actuaciones de los diferentes rabelistas participantes.

-Con motivo de las fiestas de Santa María Magdalena en Belmonte-Polaciones, el domingo 22 de julio, Andaríveles Trio realizarán un pasacalles a partir de las once de la mañana y acompañarán la procesión después de la misa de las doce y media.

-Tente Nublo actuará en Ganzo el domingo 22 de julio desde las siete y media de la tarde, con motivo de las Fiestas del Carmen

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.