Actualizamos la agenda de la semana.

-El miércoles 25 de julio la Coral Canta Laredo ofrece desde las nueve de la noche en la Iglesia de Santa María de Laredo su habitual concierto de Verano.

-Este miércoles 25 de julio, Malandro Club actuará desde las 21.30 en la playa de La Concha de Suances.

-Chema Puente amenizará este miércoles 25 de julio la hora del vermut, desde las 13.30, en Liencres, con motivo de las fiestas de Santiago en esta localidad

-Marcos Barcena y Miguel Cadavieco actuarán este miércoles 25 de julio en Tezanos de Villacarriedo.

-El miércoles 25 de julio desde las ocho de la tarde, durante las fiestas de Tanos, se celebra una de las jornadas del Festival Folklórico Internacional con la participación de Conjunto Ballet Folklórico Panamá Internacional y la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

JUEVES 26 JULIO (SANTA ANA). 12:00h, Misa solemne cantada por el coro parroquial y procesión en honor a Santa Ana, acompañada por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves. Celebraremos los 100 años que Don Jose Cueto y Doña Maria Fernandez donaron la ermita a Tanos.

-Vientu al Sullar actuarán el miércoles 25 de julio en Ampuero y el sábado 28 en Abionzo.

-Grupo Güeyos actuarán el miércoles 25 Julio desde las 23.00 en Cos y el domingo 29 Julio en la Plaza Porticada de Santander desde las 18:30 y en Grádatila (Nava,Asturias) desde las 21:30.

-El jueves 26 de julio, Festividad de Santa Ana en Ambrosero, el Grupo de Danzas Corpus Christi de Gama participará en la procesión despues de la misa de las 12.00 y amenizará la sesión vermouth a partir de las 13.15

-Desde el miercoles 25 al domingo 29 de julio se celebra la vigésimo octava edición del Festival Parapanda Folk en Íllora, Granada, que contará con la presencia de Highlanders ( Borja Feal y Edu Anderez) que actuarán el jueves 26 junto a la Banda de Música de Íllora.

-Las Fiestas en El Ensanche ( Laredo) que tenian previsto celebrarse el viernes 20 de julio lo harán el jueves 26  y contarán con un pasacalles cántabro a cargo del duo Airis de Moncobe en doble pase, desde las 12.15 hasta las 14.30 y de 18.15 a 21.15

-Tente Nublo actuará este jueves 26 de julio desde las siete de la tarde en Fresno del Rïo con motivo de las fiestas de Santa Ana.

-En las fiestas de Riva, el jueves 26 día de Santa Ana, los danzantes del pueblo realizan un pasacalles desde las ocho de la mañana, amenizarán el blanqueo a las 13.30 y se les realizará la despedida a las ocho de la tarde. A las diez de la noche, música tradicional con Asón de Rabel. El sábado 28 de julio desde las 22.30 tendrá lugar la actuación de Brez.

-Con motivo de las Fiestas de San Pantaleón en Pontejos, Sones de la Tierruca actuarán el jueves 26 de julio a partir de las 22.30 en la plaza de La Cavada de Pontejos. El viernes 27, dia de San Pantaleón, Sones del Nansa, animará el vermut después de la misa de las 12.30 y el sábado 28 tendrá lugar la misa en honor a los mayores que será cantada por el Coro Ronda Trasmiera y después de la comida en la Plaza de la Cavada, actuación de Jesús y su música.

-Se celebran las fiestas de San Pantaleón en Galizano y este viernes 27 de julio tendrá lugar la actuación del grupo municipal de danzas de Ribamontán al Mar desde las 13.00 y La Fuente Tondosa actuará a partir de las 14.00

-El viernes 27 de julio desde las 19.30 los rabelistas y las pandereteras de la Asociación Eulalio Ferrer actuarán en la Plaza del Rey, con motivo de la Semana Grande de Santander.

-Marcos Barcena actuará el viernes 27 de julio en el Circulo de Recreo de Torrelavega y el domingo 29 en Puente San Miguel.

-Cambalua actuará este viernes 27 de julio desde las diez de la noche en Escobedo de Camargo, con motivo de las fiestas de San Pantaleón.

-Brez participarán el viernes 27 de julio en el Festival Arcu Atlántico que tendrá lugar en varias localizaciones de Gijón desde el martes 24 al domingo 29 de julio. Brez actuarán el  viernes 27 de julio a las 19.30h en la plaza de Cimavilla.

–Hermanos Cosio tienen varias citas esta semana; viernes 27 en Valle de Villaverde desde las 21.00 y sábado 28 en Abionzo.

-Desde el martes 24 hasta el domingo 29 se han programado varios eventos con motivo del Día de las Instituciones en Puente San Miguel. El viernes 27 desde las 21.45 con las actuaciones del Colectivo Brañaflor y de la Banda de Gaitas la Montaña. El sábado desde las 13.00 pasacalles con la Banda de Gaitas la Montaña y la Escuela de Folclore Nueve Valles de Reocín. Durante toda la jornada actuaciones musicales a cargo de la Asociacion Cultural Amigos de la Jila. A partir de las cinco de la tarde, taller de rabeles con material reciclado. Desde las 19.00 actuaciones de Santa Barbara y Son de la Robleda y desde las 21.30 de la Escuela de Folclore Nueve Valles y de A Doble Cambá.

-El sábado 28 de julio desde las 21.30 tendrá lugar la vigésimo sexta edición del Festival de Folklore Ciudad de Aguilar en Aguilar de la Frontera ( Córdoba), que contará con la participación de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, que estarán acompañados por la Asociación Folklórico Musical Virgen de las Viñas de Tomelloso ( Ciudad Real) y por la Asociación Cultural Al-Andalus de Aguilar de Puente Genil ( Córdoba).

-El sábado 28 de julio con motivo de las fiestas de Santa Ana, tendrá lugar la tercera edición de la Comida Popular en Fresno del Río a partir de las 14.30. Anteriormente tendrá lugar la inauguración del teleclub de Fresno del Río desde las 13.30 con degustación de vino español. Después de la comida habrá juegos, música y folclore.

-El sábado 28 de julio se celebran las fiestas de Santiago en el puerto de Alisas. A las 12.30 la blanqueada con pinchos estará amenizada por el grupo de danzas de Riotuerto y música montañesa.

-Este sábado 28 de julio L´asubiu celebra el Día de Cantabria en su local ubicado en la plazoleta de Marqués de la Hermida. Desde las 12, con pinchos, vermutada, folclore cántabro, precios populares y muy buen ambiente

-El sábado 28 de julio se celebra la decimonovena edición del Dia de la Sidra de Escalante, que entre otros actos,contará con la actuación de Solo Saxo a partir de las 20.30

-La Coral Polifónica Alborada, de la Asociación de Vecinos de Cabral ( Vigo), actuará esta sábado 28 de julio desde las 20.15 en la Iglesia Santa María del Puerto de Santoña.

-Este próximo fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de julio, en el Impluvium de Reinosa tendrá lugar la feria del traje campurriano que organiza el grupo de danzas La Cagiga de Reinosa. En la feria tendrá lugar la compra-venta de trajes regionales, enfocada principalmente al traje de Campoo, aunque también se pueden encontrar trajes de otras partes de la región. Así como sus accesorios (albarcas, escarpines, zapatillas, joyería, panderetas, palos, pañuelos…). Si está interesado en vender algún traje o accesorio puede dejarlo en Telas Marina (galería comercial) y si no le es posible puede ponerse en contacto con el grupo de danzas La Cagiga ( a través de su facebook) y buscarán una solución. Usted fija el precio de venta y nosotros tan solo hacemos de intermediarios, le devolveremos el dinero una vez finalizada la feria. El horario de la feria será el sabado 28 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y el domingo 29 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.

-Con motivo de las fiestas de Santiago en Santander tendremos los siguientes actos relacionados con la música tradicional.

Miercoles 25 de julio, 13:00. Grupo Folclórico AIRIÑOS DA TERRA, Grupo De Baile E Gaitas SANTAIA
Y LA ASOCIACIÓN DEL TRAJE REGIONAL CÁNTABRO DE TORRELAVEGA.
Organizado por el Centro Gallego. En la Plaza de Cañadío y Plaza de Pombo.

Jueves 26 de julio, 20:30 h. Pasacalles con la ESCUELA DE MÚSICA TRADICIONAL DE SANTANDER

Viernes 27, 19:30 h. CORO PANDERETAS Y RABELISTAS EULALIO FERRER. ORGANIZA CENTROS CÍVICOS. En la Plaza del Rey

Sábado 28, 19 :00 h. PASACALLES CÁNTABRO. Colabora Adic. Desde el Palacio de Festivales.

El multitudinario Pasacalles Cántabro por Santander del próximo 28 de Julio, sábado, en el Día de las Instituciones de Cantabria, partirá a las 19:00h. desde el Dique de Gamazo, junto al Palacio de Festivales, continuará el desfile por el Paseo Marítimo hasta la Plaza de Puertochico, para después seguir por la carretera del Paseo Pereda, continuando por la de Calvo Sotelo, y finalizando en la Plaza del Ayuntamiento. Durante el itinerario se realizarán varias paradas donde actuarán todas las agrupaciones participantes, también está previsto una actuación final multitudinaria en la propia plaza del consistorio santanderino, junto a los invitados Almudena López y Benito Díaz. Un desfile que pretende reforzar la identidad cántabra y sus tradiciones en el llamado Día de las Instituciones de Cantabria, con el objetivo de celebrar la conmemoración de la efeméride histórica de la aprobación de las Ordenanzas de Cantabria el 28 de Julio de 1778, y que es complementario a los actos programados para esa fecha en el municipio de Reocín. El acto está organizado por la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore (FECAF), Federación Cántabra de Coros y Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC). Colaboran: Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander.

PARTICIPANTES:

– AGRUPACIÓN PITEROS DE SANTANDER
– ASOCIACIÓN DE TRAJES LA TIERRUCA
– GRUPO DE DANZAS SAN SEBASTIÁN DE REINOSA                                                                                                                – AGRUPACIÓN FOLCLORICA VALLE DE CAMARGO                                                                                                                  – GRUPO DE DANZAS LOS CORRALES DE BUELNA                                                                                                                   – GRUPO DE DANZAS DE GAMA                                                                                                                                                     – GRUPO DE DANZAS SAN BLAS
– GRUPO DE DANZAS SAN PABLO                                                                                                                                                – AGRUPACIÓN DE DANZAS LA ROBLEDA                                                                                                                                  – CORO RONDA ALTAMIRA                                                                                                                                                              – CORO RONDA LA ENCINA
– CORO RONDA BESAYA
– CORO LAS FUENTES DE REINOSA
– CORO RONDA GARCILASO
– CORO RONDA VALLE DE CAMARGO
– GAITEROS AL TRESBOLIYU
– BANDA DE GAITAS CANTABRIA
– AGRUPACIÓN MUSICAL MÉGRADA TRADICIONAL
– BANDUCA TRADICIONAL GARABANDUYA
– ESCUELA INFANTIL FOLKLORE COROS Y DANZAS DE SANTANDER
– ESCUELA INFANTIL FOLKLORE VIRGEN DE LAS NIEVES DE TANOS
– ESCUELA INFANTIL GRUPO DANZAS SAN SEBASTIÁN DE REINOSA
– GIGANTES PAREJA PITEROS – ASOCIACIÓN QUIMARANES

. Y desde las 22:30 NANDO AGUEROS. Escenario Plaza Porticada

Domingo 29 . A las 18:30 h. FOLCLORE A LO GRANDE. GRUPO GÜEYOS . Escenario Porticada.
19:00 h. FOLCLORE A LO GRANDE. PASACALLES LAS GIGANTILLAS.
19:00 h. FOLCLORE A LO GRANDE. CORO MONTAÑÉS EL SABOR DE LA TIERRUCA. Plaza Juan Carlos I.
19:00 h. FOLCLORE A LO GRANDE. COROS Y DANZAS DE SANTANDER. Jardines de Pereda.
20:00 h. FOLCLORE A LO GRANDE. MIGUEL CADAVIECO Y MARCOS BÁRCENA. Escenario Porticada.                          20:00 h. FOLCLORE A LO GRANDE. Pasacalles con la BANDA DE GAITAS DE CANTABRIA.
20:30 h. FOLCLORE A LO GRANDE. CORO RONDA LA ESPERANZA DE REQUEJO. Plaza de Atarazanas                        21:30 h. FOLCLORE A LO GRANDE. LOS CARABELAS. Escenario Porticada

-El domingo 29 de julio en Barcena La Puenti ( Puente San Miguel) se celebra una nueva edición del Día Nacional de Cantabria que contará, entre otros actos, con los conciertos de Marcos Barcena a partir de las 14.30 y de Cambalua y Jarciu Suciu desde las 17.30

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.