Agenda de la semana a partir del lunes 30 de julio.

-El miércoles 1 de agosto se celebra la fiesta de San Pedruco en La Concha de Villaescusa. A las 12, misa cantada por el Coro Valle de Cayón y procesión acompañada por el dúo A Jorra y grupo de danzas San Pedruco. A las siete de la tarde, actuación del Coro Villaescusa en la Iglesia de La Concha.

-Sandra y Edu ( organizadores del Bolao Folk) ofrecerán un recital de tonada montañesa el miércoles 1 de agosto desde las ocho de la tarde en Cóbreces, celebrando las fiestas de San Pedrucu.

-Vientu al Sullar actuarán el miércoles 1 de agosto en Pesúes, el sábado 4 en Villapresente y el domingo 5 en Arlanzón ( Burgos).

-Hermanos Cosio actuarán el miércoles 1 de agosto en Liérganes a las 22.00, el viernes 3 de agosto en Priesca ( Villaviciosa, Asturias) a las 23.00, sábado 4 de agosto en Siejo desde las doce de la noche, domingo 5 en Lieres  ( Siero, Asturias) y el  lunes 6 en Otero de Guardo desde las 19.00.

-Ciclo Coralia en Suances. El jueves 2 de agosto, el ciclo continua con la presentación del concierto “El apogeo de la trompeta barroca”, a cargo de Basilio Gomarín y Alberto Sáez Puente y que dará comienzo a las 21.30 horas.   El viernes 3 de agosto el protagonista es el Coro Polifónico “Voz del Pueblo” de Guarnizo, que actuarán a partir de las 22.00 horas. Además, esta agrupación recibirá este año el ‘PREMIO CORALIA 2018′. Esta undécima edición se cerrará el sábado 4 de agosto con la actuación de los anfitriones, la Coral Voces del Mar.

-Fiestas de Tanos.

JUEVES 2 AGOSTO. 20:00. Encuentro de coros en la ermita de Santa Ana, con la participacipn de: Coro Ronda de Tanos” y Coro Raices Cantabras”

SÁBADO 4 AGOSTO  18:30H VIV Festival Folklórico Infantil Nacional de Tanos con la actuación del grupo infantil “Virgen de las Nieves y el grupo de folklore “La Cagiga” de Reinosa.

DOMINGO 5 AGOSTO (LAS NIEVES) 12:00H Misa Solenme cantada por el Coro Ronda de Tanos y procesión en Hornor a Ntra. Sra. de las Nieves, acompañados por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves, mayores y grupo infantil.

-Marcos Barcena actuará el jueves 2 de agosto en La Frontera ( Cueto) desde las 20.30, el viernes 3 en Salinas de Pisuerga a las 20.00, el sábado 4 de agosto en Gavilan´s Tavern ( Liencres) a las 13.00

-XXIV Festival Sauga Folk que se celebrará desde el jueves 2 de agosto hasta el domingo 5.

Jueves 2 de agosto, desde las 22.00 en la Taberna Ka-Buddha, actuación de Tente Nublo

Viernes 3 de agosto, desde las 20.30 Borja y Jorge Palacio, Andaríveles y Los Cámbaros. Y desde las 22.30 L´arca de Sueños, Dallahan y Virandeira.

Sábado 4 de agosto, desde las 18.00 taller con La Escueluca, concierto didáctico con Mariu Torre, y desde las 20.00 pasacalles con Banda de Gaitas Cantabria y actuación de grupo de danzas Virgen de Palacio. Desde las 20.30 Tsacianiegas, Cesar Higuera y Dulzainas de Astillero, amenizando el prau entre grupo y grupo, Airis de Moncobe. Desde las 22.00, Hexacorde y Vanesa Muela, Duncan Chisholm Trío, Vallobera y Drunken Fighters.

El domingo 5 de agosto, desde las 20.00 en el Café Pereda de Ampuero, actuación de Numabela.

-Fiestas de la Divina Pastora con mercadillo solidario en Montehano desde el miércoles 1 al domingo 5 de agosto. El miércoles 1 con procesión y eucaristía a las 18.30 cantada por la Coral Virgen del Puerto de Santoña. El jueves 2, actuación de los Piteros de Gama a las cinco de la tarde y de Las Chicas del Coro a las ocho. El viernes 3 actuación del coro Las Panchoneras de Laredo desde las 20.30

-Del jueves 2 al domingo 5 de agosto en el Auditorio Lucio Lázaro de Torrelavega, tendrá lugar Lo Nuestro con varias actuaciones cada dia, que comenzarán a las 20.30.

Jueves 2. Rondalla Senior Ayuntamiento Torrelavega,Coro Voces Blancas, Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y Sociedad Coral de Torrelavega. Viernes 3. Coro Ronda de Tanos, Pandereteras del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga,  Grupo de Danzas San Pablo y Coro Ronda Besaya. Sábado 4. Coro Otoño Musical,Coro Ronda Camargo, Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y Coro Ronda Garcilaso. Domingo 5. Coro Santa María de Solvay, Coro Amigos del Sardinero, Coros y Danzas de Santander y Coro Raíces Cántabras.

-La Agrupacion de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos participará el viernes 3 de agosto en el XVI Festival Internacional de Folclore de Valle de Mena, en Burgos. Actuarán en la plaza de San Antonio desde las diez de la noche junto a un conjunto folclórico de Ruanda y otro de Mongolia.

-Grupo Güeyos actuará el viernes 3 de agosto en Moncalián desde las 23.00, sábado 4 de agosto en Tudanca a partir de las 22.30 y domingo 5 de agosto en Las Nieves ( Campoo de Yuso).

-Fiestas en Guriezo. El viernes 3 de agosto, desde las 19.30 Día de Guriezo, con desfile de usos, costumbres y tradiciones del Real Valle de Guriezo amenizado por los piteros de Barreda, grupo de danzas Virgen de Palacios y peña San Juan de Colindres. A continuación actuación del grupo de danzas Virgen de Palacios y desde las 22.30 actuación de Tente Nublo. El domingo 5 de agosto, Nuestra Señora de las Nieves. A las 13.30 actuación del grupo de danzas Virgen de Palacios y charanga en El Toril. Desde las 22.30, concierto de Nando Agüeros en la plaza de la bolera.

-Fiestas de San Justo y Pastor en Sierrapando. El viernes 3 de agosto, pasacalles y cabezudos, acompañados por Los Piteros de Tanos, desde las 19.15. El domingo 5 de agosto, procesión desde las 12.45 acompañada por la Banda Municipal de Torrelavega y el grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

-Soltxu participará en las séptimas jornadas de folklore de Palencia, en Rebanal de los Llanos,  que se celebrarán el sábado 4 de agosto. Soltxu colaborará con el grupo de música tradicional Corrobla desde las ocho de la tarde.

-Este mes de agosto es muy festivo en Cabezón de la Sal, comenzando el viernes 3 de agosto con el Día del Pregón de Cantabria, que contará con un pasacalles con la banduca Traslarroza a las 19.30  y la actuación de la Coral Voces Cántabras después de la lectura del pregón a cargo de Lidia Falcón desde las 20.30. El sábado 4 de agosto se inaugura la exposición Antología Festival Cabuérniga, Música de los Pueblos del Norte a partir de las 11

-El sábado 4 de agosto se celebra la decimoquinta edición del Certamen de Rabel en Cabezón de la Sal que organiza la Asociación L´Asoma. En doble sesión, a partir de las once de la mañana y desde las cuatro de la tarde. Desde las once de la mañana está confirmada la presencia de; niños de la escuela de rabel de Cabezón de la Sal, Hermanos Escobio, Jose Luis Fernández, Paco Bueno, Felipe Ruiz, Jose Ramón, Asón de Rabel, Carlos Lamadrid y Che, Lines Luis y Che Salmones, Ascen Aguado, Paco Cosio, Cesar Higuera, Romina Garcia y David Perez, para concluir todos juntos tocando El Palo Pinto en la compañía de la Coral Virgen del Campo. Desde las cuatro de la tarde, la escuela de rabel de la Asociación Eulalio Ferrer, Dani Cabezón, Rabel Fusión, Fernando Obeso, Asociación Rabelistas Campurrianos, Jesús Bayón, Diego, El Romancero en la Calle, Diego y Daniel, Son de Robleda, Nacio Vega, Enrique Sabaté, Rabelistas del Besaya, Iris Joaquín y Manolo, Tere la de Adela, Nacho y Diego, Evangelina y Luly, Fidel y Tasio y cerrando la Asociación L´Asoma.

-El grupo de danzas Santa Justa de Ubiarco actuará este sábado 4 de agosto en la Plaza Mayor de Santillana del Mar desde las diez de la noche, dentro de la programación cultural de verano, Santillana Al Aire.

-Este sábado 4 de agosto se celebra el Día de Valderredible que, entre otros actos, contará con la actuación del grupo de folclore infantil Nueve Valles de Reocín a las 12.00 y a las 16.00

-La Agrupación Puertochico dirigida por  Isidro Terán Ahumada, actuará el sábado 4 de Agosto en el Espolón de Comillas a las 20,00 horas junto a Orquesta de Plectro de Los Corrales de Buelna

-Alvaro Fernandez actuará el sábado 4 de agosto en Barros a las diez de la noche y el domingo 5 en Las Nieves ( Campoo de Yuso) en horario aún por confirmar.

-Se celebran las fiestas de la Virgen de las Nieves en Tudanca el sábado 4 y el domingo 5 de agosto. El sábado desde las 22.30 con la actuación del Grupo Güeyos. El domingo 5, baile de picayos después de la misa de las 13.00

-El sábado 4 y el domingo 5 de agosto se celebran las Fiestas de San Román de la Llanilla, y entre otros actos, contarán con un pasacalles el domingo, desde las 12.30 amenizado por La Hila de Vadinia.

-El mercadillo anual de Val de San Vicente este año se celebra en Helgueras el domingo 5 de agosto y contará con la escuela de folklore de Val de San Vicente desde las 17.00, a las 18.00 pandereteras de Val de San Vicente y Esther Terán, a las 19.00 Alegría Cántabra y a las 20.00 Brez.

-El domingo 5 de agosto se celebra la Romería del Faro en Suances que incluye la segunda artesanal y ecológica con exposición y venta de productos agroalimentarios de elaboración artesanal y ecológica de km 0. Habrá fiesta infantil con hinchables, tren magdaleno ( gratuito), de doce a dos de la tarde, y de cinco a ocho. Y las actuaciones de Garabanduya, Tente Nublo y A Doble Camba. Organiza el Ayuntamiento de Suances.

-Gaiteros al Tresboliyu realizarán el pasacalles el domingo 5 de agosto desde las once de la mañana en el barrio Las Higueras de Soto de la Marina, que celebran la Virgen de las Nieves y San Salvador

-Este domingo 5 de agosto desde las 21.30 en la plaza de la Iglesia de San Roque en Celis, Brez actuará dentro del evento llamado Sonrío Nansa II que organiza el Ayuntamiento de Rionansa

-Este domingo 5 de agosto se celebra la Virgen de las Nieves en Rubalcaba y a las 12.30 tendrá lugar la misa cantada por la Coral Polifónica de Liérganes y, a continuación, procesión acompañada por los danzantes de Liérganes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.