Agenda para la semana a partir del lunes 6 de agosto.

-Hermanos Cosio actuarán el lunes 6 en Otero de Guardo desde las 19.00

-Las fiestas de San Mames en Villanueva de Villaescusa, entre otros actos, cuentan con la misa de las 12.00 el martes 7 de agosto cantada por el Coro Voz del Pueblo de Guarnizo y la actuación de Hermanos Cosio desde las 22.30 ese mismo día.

-Con motivo de las fiestas de San Mames en Navajeda los danzantes de Navajeda tienen un ensayo general el lunes 6 de agosto a las 21.30 y el martes 7, acompañarán a los piteros en el pasacalles que comenzará a las 7.30 y acompañarán la misa de las 12.30

-Este martes 7 de agosto, desde las 23.00 Miguel Cadavieco llevará su música y sus improvisaciones a Santelices de Valdeporres ( Burgos).

-Andaríveles estarán el miércoles 8 de agosto en Limpias, desde las 13.00

-La Asociación Cultural Árgoma organiza como cada año la 15ª Semana Cultural “Por el callejo…” en Argoños , que entre otros actos programa la actuación de Cesar Higuera el miércoles 8 de agosto, desde las 20.00.

-Se celebra la Semana Cultural y San Lorenzo en Pámanes. El miércoles 8 de agosto, actuación de la Coral Amigos del Mar en la Iglesia de San Lorenzo desde las ocho y media de la tarde. El viernes 10 a las doce, misa cantada por la Coral Polifónica de Liérganes.

-La Agrupación Puertochico dirigida por  Isidro Terán Ahumada nos informa de sus próximas actuaciones. Jueves 9 de Agosto en La Bodega La Cascada a las 20,30 horas. Viernes 10 de Agosto en el Balneario de Puente Viesgo con todos nuestros paisanos de todas las Casas de Cantabria en el Mundo junto a las autoridades del Gobierno Regional a partir de las 16,30 horas y en la Cafetería de Bezana Lago a partir de las 20,30 horas. Sábado 11 de Agosto en el Auditorium de Santander a partir de las 19,30 horas

-Fiestas de San Lorenzo en Pujayo. El jueves 9 de agosto, Alzado de la maya acompañado de Los Piteros de Silió a las ocho de la tarde y actuación de la Ronda La Esperanza de Requejo desde las nueve de la noche. El viernes 10, Santa Misa cantada por la Coral Polifónica Anjanas y procesión con Los Piteros de Silió.

-Las fiestas de San Lorenzo se celebran en Güemes con varios eventos entre el jueves 9 y el sabado 11 de agosto. El jueves 9, desde las 19.30 Arte y Música en el Camino de Santiago en la iglesia parroquial con la dirección de Jose Ramón Rioz Ruiz y con la participación de Chema Puente y Mimi San Emeterio, Coro de Cámara Gaudia Música de Guriezo, Ensemble Cantiga de Solares, Coral Tierra Verde de La Albericia, Coro Santa María de Cueto, Grupo Etnográfico Brañaflor y Grupo de Danzas Medievales de Solares. El viernes 11, procesión de San Lorenzo después de la misa de las 12.00 acompañada por el grupo de danzas Virgen de Palacios de Voto.

-Entre las diferentes actividades que van a tener lugar en este mes de agosto en Valderredible, destacamos por los contenidos de esta pagina, la presentación del segundo cd de Tente Nublo, Tres Valientes Damas, el viernes 10 de agosto desde las 20.30 en Polientes.

-Alvaro Fernández actuará el viernes 10 de agosto en Noriega ( Asturias) a las 21.30

-The Mighty Panzas actuarán el viernes 10 de agosto en La Caverna, Torrelavega, a partir de las nueve de la noche  y el domingo 12 de agosto en El Ancla, en Pechón, desde las seis de la tarde.

-Marcos Barcena y Miguel Cadavieco actuarán el viernes 10 de agosto en Bárcena de Ebro, el sábado 11 de agosto en Campoo de Yuso desde las 13.00 y el domingo 12 en Burgos.

-El ayuntamiento de Santander programa varias actuaciones desde el viernes 10 al miercoles 15 de agosto en el Auditorio de Santander. El viernes 10 Gala por los 50 años de Los Carabelas a las 21.00 El sábado 11, Agrupación Puertochico a las 19.30 y desde las 21.00 Mariachi Internacional Estampas de México. El domingo 12, Aun Perdura el Recuerdo, proyecto de Pablo Mezelani desde las 21.00

-Del viernes 10 al lunes 13 de agosto tendrán lugar las decimonovenas jornadas corales de Santoña que organizan la Coral Portus Victoriae en la Iglesia Santa María del Puerto, con actuaciones durante los 4 días, a partir de las 20.30. El viernes 10 con la Coral Polifónica Ascasam, el sábado 11 con el Coro Joven Siete Villas y la Escolanía Salvé, el domingo 12 con la Agrupación Coral San Antonio de Gijón y el lunes 13 con la Coral Portus Victoriae y la Escuela Coral Infantil y Juvenil de Santoña.

-Fiestas de Torrelavega.  Viernes 10, A las 20 horas, desfile de Doña Leonor de la Vega acompañada de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos. El pasacalles comenzará en el Teatro Municipal Concha Espina y recorrerá las calles Pablo Garnica, José María Pereda y Julián Ceballos hasta el Bulevar Demetrio Herrero. La llegada de Doña Leonor de la Vega simbolizará el comienzo de las Fiestas de la Virgen Grande. Sábado 11, Desde las 17 horas, dentro de la programación especial del Asilo Hospital, actuación del Grupo Folclórico de Esgueira de Aveiro (Portugal) y la Agrupación de Danzas “Virgen de las Nieves” de Tanos.

-El sábado 11 de agosto se celebra la decimotercera edición de la Feria de la Miel de Campoo de Yuso. Esta Feria contará con diferentes charlas y mesa redonda durante toda la jornada en el pabellón polideportivo de La Población de Yuso y exposición y venta de mieles, productos apícolas, alimentarios y artesanos, concursos de postres con miel y de dibujo infantil, y las actuaciones de Gaiteros al Tresboliyu a las 11, Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco a las 13.00 y de Sones de la Tierruca a las 17.00 en la plaza de las Fuentes de La Población de Yuso.

-El sábado 11 de agosto se celebra la XI Fiesta de Terán de Cabuérniga que, entre otros actos,contará con la actuación del grupo Garma desde las siete de la tarde.

-Las hermanas Marta y Cristina Cubas Hondal ofrecerán un concierto de violín y acordeón este sábado 11 de agosto desde las ocho de la tarde en la Iglesia de San Jorge de Puentenansa.

El sábado 11 de agosto desde las 19.30, concierto del coro de cámara Gaudia Música en la iglesia de San Vicente de la Maza en Guriezo.

-El sábado 11, a partir de las 13:00 horas el Coro Ronda Garcilaso actuará  en la localidad asturiana de Noriega, recordando así la primera actuación que dio el Coro Ronda Garcilaso en su historia, y que fue precisamente en esa localidad hace 75 años.

-Los Sábados Musicales en las nuevas instalaciones de Sobaos Joselín, en Selaya llegan a su fin este sábado 11 de agosto, con la actuación de Los Cámbaros ( David Perez y David Martinez) desde las 21.30

-Este sábado 11 de agosto se celebran las fiestas de Santa Marina en Silió. A las 11, pasacalles con Los Piteros del Norte. A las 12 misa cantada por el coro parroquial de Silió. A las 12.30 Mercado Gastronómico y Exposición de Campanos, acompañado de la música de Los Piteros del Norte, Mundo Sonaja, Aires del Rebujas, jovenes promesas de la zona y Amigos de las Tradiciones de Cantabria y Trajes Regionales.

-El sábado 11 de agosto se celebra San Roque en el barrio El Campo Rey de Barcena de Pie de Concha. A las 13.30 misa cantada por la Coral Polifónica Anjana. Desde las 22.45, actuación de Mundo Sonaja

-DESDE EL VIERNES 10 AL DOMINGO 12 DE AGOSTO SE CELEBRA EN BARRIOPALACIO DE ANIEVAS, LA FIESTA DE LA MITOLOGIA, UN PUEBLO DE LEYENDA, FIESTA DE INTERES TURISTICO REGIONAL, QUE CONTARA CON UN VARIADO PROGRAMA. VIERNES 10, CUENTACUENTOS CON ANSELMO HERRERO, DESDE LAS SIETE DE LA TARDE, EN LA MITOCASUCA DE ANIEVAS. SABADO 11, A LAS DIEZ Y VEINTE, ACTUACION DEL DUO BREZ. DOMINGO 12.  TODA LA MAÑANA AMENIZADA POR LOS PITEROS DE ANIEVAS. A LAS OCHO MENOS CUARTO, TALLER DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES A CARGO DE MARIU TORRE. A LAS NUEVE DE LA NOCHE, ACTUACION DEL GRUPO GARMA. A LAS DIEZ, PASACALLES CON GAITAS Y TAMBORES

-Dentro de las fiestas de Medio Cudeyo, el jueves 9 de agosto, actuación de la coral Portus Victoriae de Santoña desde las nueve de la noche en el Centro Cultural Ramón Pelayo. Domingo 12 de agosto, Dia de Cantabria. VI Encuentro de Danzantes de Trasmiera, Soba y Ruesga. En el VI Encuentro de Danzantes se darán cita muchas de las cuadrillas activas de danzantes de Trasmiera, Soba y Ruesga. Todas ellas nos representarán las danzas de palos y varas de sus pueblos. La jornada comenzará a las 13:00h con un pasabares por Solares, tras la cuál todos los danzantes se reunirán para una comida común. A las 19:00 dará comienzo el pasacalles. Éste saldrá desde la Plaza de los Danzantes hasta llegar al parque de El Ferial de Solares, donde una vez más, cada grupo mostrará sus danzas ante el público. A las 19.30 Fiesta de la Sidra ( con Sidra Somarroza) amenizada por Megrada Tradicional. A las 20.30, demostración de bailes tradicionales. A las 21.00 Tente Nublo y desde las 22.30 Grupo Güeyos.

-El domingo 12 de agosto se celebrará la edición número 52 del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal. Una jornada de ensalzamiento de nuestras tradiciones que comenzará a las diez de la mañana con desfile por las calles de Cabezón con gaiteros, rabelistas, piteros, pandereteras, grupos de danzas, etc. Desde las once se pone en marcha la Feria de Artesanía y Cerámica de Cantabria que también contará con puestos de gastronomía cántabra. En el Parque Conde San Diego tendrán lugar las intervenciones de las autoridades, encabezadas por el presidente de Cantabria y, a lo largo de la tarde, en diferentes localizaciones de Cabezón de la Sal, tendrán lugar las actuaciones de rabelistas, gaiteros, grupos de danzas, coros, picayos, etc.

-Vientu al Sullar actuarán el domingo 12 de agosto en Cubillas del Rojo ( Burgos)

-El domingo 12 de agosto  se celebra la Feria de Ganado en Villasuso que contará con la actuación del Dúo Astur desde las 13.30

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.