Intensa agenda para la semana a partir del lunes 13 de agosto.

-Miguel Cadavieco participará el lunes 13 de agosto desde las diez y media de la noche en la primera quincena cultural de Viandar de la Vera ( Cáceres).

-Se clausuran las  decimonovenas jornadas corales de Santoña que organizan la Coral Portus Victoriae en la Iglesia Santa María del Puerto desde las 20.30 el lunes 13 con la Coral Portus Victoriae y la Escuela Coral Infantil y Juvenil de Santoña.

-El lunes 13 de agosto, Festividad de Nuestra Señora La Virgen del Campo con misa cantada por el coro parroquial a las 12.00 y baile de los tradicionales picayos a la Virgen. Y desde las 21.30 en la plaza de la Bodega XXVI Festival Folklórico Internacional con el ballet Folklórico Simyonov de Serbia, el ballet Folklórico Quitus de Ecuador, el grupo de Danzas Laguardia de la Rioja Alavesa y el grupo de Danzas Virgen del Campo de Cabezón de la Sal.

–Martes 14 de agosto, Festival del Medioevo,  Fiesta de Interés Turístico Regional, que celebra este año su XIV edición y cuenta con la participación activa y entusiasta de numerosos colectivos de Medio Cudeyo, como son la Asociación cultural Amasol, la Asociación Torre Alvarado, Ensemble Cantiga, el taller de teatro de las Escuelas Culturales de Medio Cudeyo, el grupo de danzas medievales, así como vecinos y amigos del municipio.
El foco central de los actos lo constituye la interpretación de la Cantiga CCLXIII “Muit è´ben aventurado” de Alfonso X, vinculada a Medio Cudeyo.
Se interpretarán obras correspondientes al Códex Callixtinus, Llivre Vermell, Códex Las Huelgas y Códex Buranus, que recogen las técnicas, estilos y formas literarias y musicales de la época: organum, conductus, discantus, zéjel, virelai, balada, así como temas literarios y musicales de Cantabria como el Romane del Conde Lara, el Romance del Marinero al agua, el Ramo de Navidad y el Romance de Ruiloba de Gerardo Diego.
El concierto aúna música, danza y dramatización y cuenta con excelentes intérpretes: Chema Puente, Mimi San Emeterio, Ensemble Cantiga, dirigido por Santi Alamo y con la supervisión técnica de Cristina Hernández, el Coro de Cámara Gaudia Música, la Coral Tierra Verde, el Coro Santa María de Cueto, Colectivo Etnográfico Brañaflor, Mégrada Tradicional, el Taller de teatro de las Escuelas Culturales de Medio Cudeyo, dirigido por Fernando Rebanal y el grupo de danzas medievales coordinado por Irene Pracht.

-El martes 14 de agosto Tente Nublo actuará en el Auditorium de Santander a partir de las 21.00 y el miércoles 15 en Soba desde las 13.00

-Marcos Barcena y Miguel Cadavieco actuarán el martes 14 de agosto en Cillamayor ( Palencia) y el jueves 16 en Rasines desde las once de la noche.

-Se celebran las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque en el pueblo de Riaño, y el martes 14 de agosto, Hermanos Cosio actuarán desde las diez de la noche. Al día siguiente, día de Nuestra Señora, con pasacalles de los danzantes y piteros de Riaño.

-Hermanos Cosio estarán, además de en Riaño, el miércoles 15 de agosto en Cervera de Pisuerga ( Palencia) a las 18.00 y en Abanillas a las 23.00, el jueves 16 en Valdecilla ( Medio Cudeyo) a las 22.30, el sábado 18 en Vejorís a las 20.00 y en La Gandara de Soba a las 23.30 y, por último, el domingo 19 en Ampuero desde las 21.30

-El Ayuntamiento de Pesquera celebra las fiestas de Nuestra Señora y San Roque, teniendo lugar la XXIV Feria del Queso Artesano. El martes 14 y el miercoles 15, durante la celebración de la Feria del Queso, actuación de los Piteros de Barreda. El martes 14, desde las 20.30, grupo de danzas La Cagiga de Reinosa. El miércoles 15, diana y pasacalles con Gaitas La Jhila desde las 8.30. Misa a las 12.00 con la intervención del Coro Voz del Pueblo de Guarnizo y posterior actuación. El jueves 15, jotas con Los Piteros de Barreda, despues de la misa de las 12.30 en la ermita de Las Nieves.

-Actuaciones del Coro Ronda Garcilaso; el lunes 13, a partir de las 22:00 horas, actuarán en el Boulevard de Torrelavega, donde junto con el resto de Corales de la ciudad, ofrecerán el tradicional concierto coral durante las fiestas e la Patrona, actuando en segundo lugar.
El martes 14, durante la procesión de la Patrona, entonarán el ya tradicional Canto a Torrelavega y la emotiva jota de la Virgen Grande, en uno de los momentos más esperados de las fiestas.
Y el miércoles 15, día de la Patrona, cantarán nuevamente la misa Mayor en la Iglesia de la Virgen Grande, para a continuación entonar unas canciones en la Calle Pepín del Rio para recordar al fundador y primer director del Coro.

-Sones de la Tierruca actuará el martes 14 agosto en Llendemozo a las 16.00, el miércoles 15 agosto en San Vicente de Toranzo a las 14.00 y Herrera de Camargo (hora por confirmar), el jueves 16 agosto en Valdeiguña, fiesta de San Roque en Coiño-Palacio a las 22.00 y el viernes 17 agosto en Barcenillas a las 13.00 y en Bejes a las 20.00

-Rioseco celebra la fiesta de Nuestra Señora Virgen del Llano y el miércoles 15 de agosto desde las ocho de la tarde actuarán Romina García y Los Cámbaros.

-Actuaciones del Grupo Güeyos;                                                                                                                                          Miércoles 15 agosto, Renedo Cabuérniga – 13:00 h.
Jueves 16 agosto, Bustablado – 16:00 h. y en Arnuero – 22:00 h.
Viernes 17 agosto, Bejes – 23:30 h.
Sábado 18 agosto, Bustasur – 16:00 h.

-El jueves 16 de agosto desde las 20.00 Bruma actuará en el Rincon Cubano, en Torrelavega.

-Andariveles estarán el jueves 16 en Cartes

-Cesar Higuera estará presentando su tercer cd, De Oido, este jueves 16 de agosto desde las nueve de la noche en el Bar Kalimba de Los Corrales de Buelna.

-Fiestas de Bejes, donde el viernes 17 se celebran San Roquín con amplia presencia de música tradicional; desde las 15.30 encuentro de canción montañesa y asturiana con Celestino Rozada, Ricardo Lamadrid y los purrilebaniegos, a las 17.30 el grupo Hazallana, desde las 20.00 Sones de la Tierruca y a las 23.30 Grupo Güeyos.

-La Coral Torre de Obeso sigue celebrando su decimoquinto aniversario y el sábado 18 de agosto cantará la misa de las 12.00 en Linares ( Peñarrubia).

-Como informa la página Soy de Liebana, se celebra San Roque en Linares ( Peñarrubia) y el sábado 18 de agosto la Banda de Gaitas Cantabria realiza el pasacalles desde las 10.30, posteriormente acompañarán la procesión del santo desde las 11.30, la misa a las 12.00 será cantabra por la Coral Torre de Obeso y a las diez de la noche tendrá lugar la actuación de Esther Terán y Puri Diaz.

-El sábado 18 de agosto, concierto de verano con la Coral Voces Cántabras desde las 20.30 en la Iglesia San Martín de Cabezón de la Sal.

-Alvaro Fernández actuará el sábado 18 a las 21.30 en Llayo ( Tama, Liébana) y el domingo 19 en Vejorís desde las 13.00.

-Este sábado 18 de agosto la Coral Canta Laredo que está celebrando su 30 aniversario organiza la edición 29 de los Conciertos de Verano en la Iglesia de Santa María de Laredo desde las nueve de la noche con las actuaciones de la Coral de Los Corrales de Buelna y de la propia Coral Canta Laredo.

-El domingo 19 de agosto se celebra la segunda edición de la Feria-Exposición de Razas Bovina en la campa de la gasolinera de Ampuero, que contará con las actuaciones del Dúo Requejo a las ocho de la tarde y la de Hermanos Cosio desde las nueve y media de la noche.

-Este domingo 19 de agosto se celebra el 13 aniversario del Bar Kalimba de Los Corrales, desde las 12 de la mañana con los fabulosos “Piteros del Norte”; a las 14  “El duende eléctrico” y a las 15:30 la paella de “Pilichuly” todo ello regado con las mejores cervezas artesanas.

-Fiestas en Torrelavega;

Lunes 13, A las 22 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, actuación del Coro Santa María de Solvay, Coro
Ronda Garcilaso, Coral de Torrelavega y Coro Ronda Besaya.

Martes 14, A las 21,30 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, Denominación de Origen: música de Cantabria
con la actuación de Los Carabelas en homenaje a sus 50 años de trayectoria musical, y Nando Agüeros

Miércoles 15, Desde las 12 horas, grupos folclóricos de la región animarán las calles de la ciudad dentro del XVII
Día del Folclore de Torrelavega. Desde las 17 horas, dentro de la programación especial del Asilo Hospital, actuación del Ballet Folclórico Tenochtitlán de Puebla (México). Desde las 19 horas, en el Auditorio Lucio Lázaro, XVII Día del Folclore de Torrelavega con la participación de folcloristas y agrupaciones procedentes de diferentes localidades cántabras.

Jueves 16, Desde las 17 horas, dentro de la programación especial del Asilo Hospital, actuación del Ballet Bariam
(República de Baskortostan).

Viernes 17, A las 22 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, concierto del grupo de folk gallego Luar Na Lubre.

Sábado 18, · A partir de las 19 horas, Encuentro de Bandas de Gaitas de Torrelavega con la participación de Banda de Gaitas Garabanduya de Cantabria, San Xoán de Galicia y Banda de Gaitas Cantabria. Se celebrarán pequeños conciertos en la Plaza Mayor, Plazuela del Sol y Baldomero Iglesias, y a partir de las 20,30 horas las tres bandas se concentrarán en la Plaza Mayor para realizar un recorrido por la calles Mártires, Consolación, Plaza
Baldomero Iglesias, Ave María, y Avda. de España, para desembocar en el Auditorio Lucio Lázaro, donde
tendrá lugar un concierto de las bandas participantes. A las 21,30 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, Festival
Internacional de Folclore con la participación del Ballet Bairam (República de Baskortostán), Ballet Tenochtitlán de Puebla (México), Ballet Simyonov de Serbia, Ballet Folclórico de Madrid y Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Domingo 19, A las 12 horas, desfile de Cofradías por las calles del centro de la ciudad acompañadas de
grupos folklóricos (Virgen de las Nieves de Tanos, Bandina de Gaitas Traslarroza, Piteros Los Peralos,
Ronda de Mozos Salines) y reparto de Polkas. A las 18 horas, en la Avenida de España, Gala Floral, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Concurso de carrozas, desfile de gigantes y cabezudos (con la participación de alumnos del Taller de Cabezudos del Ayuntamiento de Torrelavega) y actuación de la Banda
Municipal de Música de Torrelavega, Banda de Gaitas Cantabria, Charangas Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Ballet Bairam (República de Baskortostán), Ballet Tenochtitlán de Puebla (México), Ballet Simyonov de Serbia, Ballet Folclórico de Madrid, Agrupación Infantil de Danzas “Virgen de las Nieves” de Tanos, Grupo de Picayos de Viérnoles y Picayos Torreón de Cartes. A las 19,30 horas, en la Plaza Mayor, actuación del grupo Alegría Cántabra

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.