Agenda para este martes 14 de agosto, víspera de Fiesta.

-Martes 14 de agosto, Festival del Medioevo en Solares.  Fiesta de Interés Turístico Regional, que celebra este año su XIV edición y cuenta con la participación activa y entusiasta de numerosos colectivos de Medio Cudeyo, como son la Asociación cultural Amasol, la Asociación Torre Alvarado, Ensemble Cantiga, el taller de teatro de las Escuelas Culturales de Medio Cudeyo, el grupo de danzas medievales, así como vecinos y amigos del municipio.
El foco central de los actos lo constituye la interpretación de la Cantiga CCLXIII “Muit è´ben aventurado” de Alfonso X, vinculada a Medio Cudeyo.
Se interpretarán obras correspondientes al Códex Callixtinus, Llivre Vermell, Códex Las Huelgas y Códex Buranus, que recogen las técnicas, estilos y formas literarias y musicales de la época: organum, conductus, discantus, zéjel, virelai, balada, así como temas literarios y musicales de Cantabria como el Romane del Conde Lara, el Romance del Marinero al agua, el Ramo de Navidad y el Romance de Ruiloba de Gerardo Diego.
El concierto aúna música, danza y dramatización y cuenta con excelentes intérpretes: Chema Puente, Mimi San Emeterio, Ensemble Cantiga, dirigido por Santi Alamo y con la supervisión técnica de Cristina Hernández, el Coro de Cámara Gaudia Música, la Coral Tierra Verde, el Coro Santa María de Cueto, Colectivo Etnográfico Brañaflor, Mégrada Tradicional, el Taller de teatro de las Escuelas Culturales de Medio Cudeyo, dirigido por Fernando Rebanal y el grupo de danzas medievales coordinado por Irene Pracht.

-El martes 14 de agosto Tente Nublo actuará en el Auditorium de Santander a partir de las 21.00

-Marcos Barcena y Miguel Cadavieco actuarán el martes 14 de agosto en Cillamayor ( Palencia)

-Se celebran las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque en el pueblo de Riaño, y el martes 14 de agosto, Hermanos Cosio actuarán desde las diez de la noche.

-El Ayuntamiento de Pesquera celebra las fiestas de Nuestra Señora y San Roque, teniendo lugar la XXIV Feria del Queso Artesano. El martes 14 y el miercoles 15, durante la celebración de la Feria del Queso, actuación de los Piteros de Barreda. El martes 14, desde las 20.30, grupo de danzas La Cagiga de Reinosa.

-Sones de la Tierruca actuará el martes 14 agosto en Llendemozo a las 16.00

-Fiestas en Torrelavega, hoy martes 14, desde las 21,30 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, Denominación de Origen: música de Cantabria con la actuación de Los Carabelas en homenaje a sus 50 años de trayectoria musical, y a continuación, Nando Agüeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.