Agenda para la semana a partir del lunes 27 de agosto

-El jueves 30 de agosto desde las 19.30 en el salón de actos de la Fundación Santa María La Real de Aguilar de Campoo, se presentará el cd Canciones y Bailes de la Tradición Campurriana de Mónica Rodriguez con la intervención del Colectivo Arco, de Soltxu y de Carlos Porro, coordinador del Archivo de la Tradición Oral de Palencia.

-El Grupo Güeyos nos anuncia sus próximas actuaciones:
Viernes 31 Agosto, Selores, 20:30 h.
Sábado 1 Septiembre, Sámano – 21 h.
Domingo 2 Septiembre, Ucieda – 18 h.
Lunes 3 Septiembre, Cangas del Narcea

-Irene Filandera, junto a Raúl Oslé, actuarán el viernes 31 de agosto desde las siete de la tarde en Discos Cucos, en la calle Santa Lucía 41 de Santander.

-La Hila de Vadinia y Cesar Higuera, el Chaval de Cobejo, actuarán el viernes 31 de agosto desde las ocho de la tarde en Rocamundo con motivo de las fiestas en honor a la Vrgen de la Velilla

-Este viernes 31 de agosto desde las nueve de la noche en la Iglesia de Comillas, actuación del Coro Brumas Norteñas, el Coro Ronda Salines y la Coral Torre de Obeso.

-Marcos Barcena y Miguel Cadavieco actuarán el sábado 1 de septiembre en Renedo de Piélagos a las 20.30 y en Lloreda de Cayón a las 23.00.

-Y Marcos Barcena en solitario estará el viernes 7 de septiembre en el pub Bolero, Santander, desde las 21.00 y el sábado 8 de septiembre en Lanchares.

-Las fiestas de Nuestra Señora de Loreto en Casamaría contarán con la actuación de Alvaro Fernández el viernes 31 de agosto desde las once de la noche y con la de Hermanos Cosio el sábado 1 de septiembre desde las doce menos cuarto de la noche.

-Hermanos Cosio también actuarán el viernes 31 de agosto en San Pedro del Romeral desde las 23.00, el sábado 1 de septiembre a las siete de la tarde en Santiurde de Reinosa ademas de la comentada en Casamaría a las 23.45 y el domingo 2 en Sabiñánigo desde las siete de la tarde.

-Numabela actuará la noche del viernes 31 de agosto a partir de las 00.30 en Los Corrales de Buelna con motivo de las Guerras Cantabras.

-Los Juglares de Genoz actuarán esta semana; JUEVES 30 DE AGOSTO..EN CACICEDO DE CAMARGO. A las 13.00 con motivo de los SANTOS MARTIRES. EN CACICEDO DE CAMARGO; VIERNES 31 DE AGOSTO,  EN EL ALTO DE MALIAÑO, 20.00 EN LA FIESTA DEL AMPARO, CON SARDINADA Y CHOCOLATADA Y SABADO 1 SEPTIEMBRE, EN EL CERTAMEN DE RABEL DE RAMALES

-El sábado 1 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de la Verbena a la Antigua en Tresviso.  A lo largo de toda la jornada, torneo de bolos, blancos y vermuts, pasacalles, proyección, actuaciones con la banda de gaitas Picos de Europa-Dop Cabrales, Con Las Alforjas al Hombro, Piteros de Escalante, Garabanduya, Cristina Sanchez, Covadonga Barcena, Soltxu, Esther Terán y Landeral, picoteo, escenario libre, baile del pericote de Tresviso y verbena popular con música tradicional. Y comida elaborada por la Cofradía Zapico con arroz, postres y licor del peregrino.

-El sábado 1 de septiembre Asón de Rabel organiza el primer Certamen de Rabel de Ramales. En doble sesión, por la mañana en la plaza Duques de la Victoria y por la tarde en el salón de actos Fundación Orense. Y desde las ocho de la tarde, actuación de Los Cambaros.

-Los dias 30 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, se celebra el Festival Internacional de la Gaita de Villaviciosa, festival hermanado con Folkomillas. Entre otras muchas actuaciones, Vallarna actuará el sábado 1 de septiembre a partir de las 22.30

Ya esta aqui una nueva edicion de la fiesta del urgullu pasiegu, el viernes 31 agosto y el sabado 1 de septiembre en el toral,en san roque de riomiera.

Viernis 31
A las siete de la tarde ,gran cencerra,con disparu de cohetis,bombas, relinchius y alguna cantilla
en breves comenzara la jarana en el toral
A las 9 de la noche,gran maraton de flor
Sabadu 1
A las 10,unos tirus al aire que anuncian el comienzo de la fiesta
A las 12:30,misa en la ermita del toral y blanqueada
A las 3 y 30 de la tarde mas cencerrá y alborotiju
A las 4:30 partido de futbol entre los chiconis de encima del riu contra el combinao de las 3villas pasiegas
a las 5 hinchables para los peques
a las 6:30 concurso de ordeñu
a las 7:15 concursos pasiegus,saltu con palu,triple saltu,rallar con  palu y mudar al palu
a las 8 gran carrera de burros pasiegus
a las 9;30 de la noche orquesta picos de europa
a las 10:30 gran chorizada
a las 11 entrega de premios de los concursos
a las 12 verbena con la.orquesta picos de europa
a la 1:30, gran bingo pasiegu
a las 2:30 concurso de relinchius
A las 3 dj hasta que el cuerpo aguante
a las 4 chocolatada
a las 5 despedida de la fiesta del urgullu pasiegu hasta el proximo añoFiestas del urgullu pasiegu en el toral, en san roque de riomiera.
-El domingo 2 de septiembre se celebra la Fiesta del Cocido en Ucieda, Fiesta de Interés Turístico Regional. A las 13.00 misa cantada por el coro  Entreamigos. A las 13.30, actuaciones por la campa de piteros y parejas de jotas del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y desde las cinco de la tarde, actuaciones de La Fuentona de Ruente y Laura Pereira, Marcos Barcena y Miguel Cadavieco,  Jose Manuel Cuesta y Grupo Güeyos y pandereteras de Ruente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.