Un resumen de lo vivido ayer en el VIII Conciertucu de Lamasón.

Ayer asistimos como premiado y, ya de paso, como presentador a la octava edición de El Conciertucu en Quintanilla de Lamasón. Con unas cuantas caras conocidas tanto sobre el escenario como asistiendo como público. El bueno de Alvaro Fernández no dudó en comentarme nada más verme que me tocaba presentar ( es lo que sabemos hacer, jaja).

Así, que sin tener nada preparado fuimos presentando las diferentes actuaciones de los que ayer se dieron cita en el bonito paraje de Quintanilla ( nunca antes había estado). Por cierto, ya que era uno de los premiados por la labor que venimos haciendo desde hace varios años, la relación de los participantes en el festival con casi cada programa de radio o cada información en esta pagina, como que iba de la mano.

Comenzamos con una introducción a la gaita a cargo de Vicente Prado. A continuación, Sones de la Tierruca con Panín y Covadonga Solarana junto a Juan Ibañez interpretaron dos canciones. Alegría Cántabra cantó un tema todos juntos, el Himno a Torrelavega lo cantó Julián Revuelta en solitario, Vanesa Fernández se cantó otro tema y Luis Angel Agüeros con Santiago Fernández y Alvaro nos dejaron Prefiero ser Masoniego. La representación campurriana llegó, y de que manera, con La Flor de Campoo, Almudena López, con el fantástico Dúo Requejo y con el joven Nando el de Aradillos, a cada cual mejor. Pedro Alvarez, dos veces ganador del Concurso de Canción Montañesa organizado uno por RNE y otro por PROA, puso el punto y final a la primera parte. Y es que, a continuación, se entregaron los premios con la presentación de Alvaro Fernández y la entrega por parte de Luis Angel Agüeros; Artesanía de Oro a un servidor, Jarra de Oro a Mon del Espolón en Reinosa y con su programa radiofónico en Radio Tres Mares y Campanu de Oro a Benito Díaz y Vicente Díaz. Después de los premios, Benito Díaz nos recordó que aún sigue estando en forma, cantando en solitario y también con Almudena López. Luego, turno para los gaiteros Vicente Prado “El Pravianu” y Pepe Dosal, que cada vez que puede abandona su residencia en Estados Unidos para venirse a la tierruca. Desde Aragón llegaron las Hermanas Carrera, que comenzaron con un tema en solitario, para luego sumarse con ellas, Sergio Agüeros (una de las sorpresas de la noche) y el propio Alvaro. Y para cerrar, el gran cantante asturiano ( mas de 40 años en activo) Vicente Díaz comenzó con dos canciones en solitario para despedir junto a Alvaro Fernández y poner el punto y final a una noche extraordinaria.

Por mi parte, mostrar todo mi cariño y gratitud no solo para Luis Angel Agüeros y el Ayuntamiento de Lamasón, sino para todas las personas, que me comentaron, no solo ayer, sino anteriormente ,el merecimiento por el premio otorgado.

Y seguiremos informando, que, afortunadamente nuestro Folclore está muy vivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.