Intenso mes de septiembre en Ampuero. Virgen Niña, Bien Aparecida y San Mateo.

Las Fiestas de la Virgen Niña llegan a  Ampuero, y destacamos los actos relacionados con nuestro folclore.

Jueves, 6 de septiembre; a las 21:15  PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS y CANTO EN HONOR A LA VIRGEN NIÑA. Contará con la participación del Grupo de danzas Virgen Niñas de Ampuero, Grupo de danzas La Robleda de Cabezón de la Sal y de la Banda de música de Ampuero con la colaboración especial de Claudia Maza.

Sábado 8 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE LA VIRGEN NIÑA, a las 10:15  OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN NIÑA en la Iglesia de Santa María. Contará con la colaboración de las peñas locales y estará amenizada por el grupo de danzas Virgen del Palacios de San Miguel de Aras y la Banduca de Gaitas Garabanduya. El Dúo Requejo presentará la composición “Las Fiestas de Ampuero”.  A las 13:00, actuación de los Grupos de Danzas El Ventolin y Virgen de Palacios y de la Banduca de Gaitas Garabanduya en la Plaza Mayor.

Además se celebra el día de la Bien Aparecida

Sábado 15 DE SEPTIEMBRE.  LA BIEN APARECIDA, PATRONA DE CANTABRIA. Durante toda la mañana diferentes grupos folklóricos teñirán de ambiente romero las campas del Santuario y amenizarán a los asistentes.

Y también San Mateo.

Viernes 21 de septiembre, San Mateo. A las 12:30 SANTA EUCARISTÍA en honor a San Mateo en la Bien Aparecida. PROCESIÓN DEL SANTO por la campa del Santuario acompañada por la Banda de Gaitas Cantabria. A las 13:00 La Banda de gaitas de Cantabria ira por la campa del Santuario alegrándonos a todos con su música.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.