Agenda para la semana a partir del lunes 3 de septiembre.

-EL CENTRO ASTURIANO DE SANTANDER ORGANIZA LA FIESTAS DE LA SANTINA QUE COMENZARON AYER VIERNES  31 DE AGOSTO HASTA EL DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE, CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES. EN LA PLAZA JUAN CARLOS PRIMERO, ACTUACIONES DESDE LAS OCHO DE LA TARDE; EL MARTES 4, LA FUENTONA DE RUENTE. EL MIERCOLES 5, EL CANTAR DE LAS COMADRES. EL SABADO 8, DESDE LAS OCHO DE LA TARDE, TENTE NUBLO Y CANCION ASTURIANA, ACOMPAÑADA POR LOS GAITEROS JESUS NORIEGA Y PEPE DOSAL. EL DOMINGO 9, DIA GRANDE, A LAS DOCE MENOS CUARTO, PROCESION DE LA SANTINA. A LAS DOCE, MISA CANTADA POR EL CORO RONDA ALTAMIRA EN LA IGLESIA SANTA MARIA REPARADORA. A LA UNA, PUJA DEL RAMU, REPARTO DEL BOLLU A LOS SOCIOS Y GRUPO DE GAITAS EL CARMEN.

-La Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, como es habitual durante toda la temporada, afronta unas fechas cargada de actuaciones.

Miercoles dia 5 de Septiembre , Actuaciones por la mañana y por la tarde en Valladolid , invitados por la Casa de Cantabria en Valladolid , donde se celebra el Día de Cantabria en la Feria de las Comunidades.

Sabado, 8 de septiembre
– Por la mañana en Valderredible , donde se celebra la Virgen de la Velilla.
– Por la mañana en Vioño de Pielagos donde se celebra la Virgen de Valencia.
– Por la tarde en Selaya , en la Virgen de Valvanuz , en el homenaje a los mayores de los Valles Pasiegos.
– Y por la noche en Torres en la Procesión de la Virgen del Milagro.

-Fiestas de la Virgen de Valencia en Vioño de Piélagos; El miércoles 5 de septiembre a las ocho de la tarde misa cantada por el Coro Amigos de Boo, que  ofrecerá un concierto al término de la misma. El jueves, 6 de septiembre, a las 19:45 horas, tendrá lugar el concierto de la Coral Valle de Piélagos Salcedo. El viernes, 7 de septiembre, se celebrará la tradicional Ofrenda floral, que comenzará a las 17:00 horas, con la concentración de todos los participantes en la Plaza del Barrio El Arrabal, que podrán participar a pie, montados a caballo, en carros engalanados o ataviados con el traje regional. A las 17:15 horas partirá la procesión, acompañada de la Banda de Gaitas Cantabria; a las 18:00 horas, se realizará la ofrenda floral a la Virgen de Valencia 2018; a las 18:30 horas, el Coro Columba actuará en el Santuario. El sábado, 8 de septiembre, Festividad de la Virgen de Valencia. A las 9:00 horas, tendrá lugar el comienzo del día grande con disparo de cohetes pasacalles con pito y tambor hacia el  Santuario; a las 10:00 horas, se celebrará una misa cantada por el Coro Virgen de Valencia. Por su parte, la misa mayor concelebrada, presidida por Don José Ramón Lisaso, cantada por la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, se oficiará a las 12:00 horas. Una vez finalizada, tendrá lugar la procesión alrededor del Santuario acompañada del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos. A las 18:00 horas, tendrá lugar la actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Covadonga

-Fiestas de la Virgen Niña en Ampuero; Jueves, 6 de septiembre; a las 21:15  PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS y CANTO EN HONOR A LA VIRGEN NIÑA. Contará con la participación del Grupo de danzas Virgen Niñas de Ampuero, Grupo de danzas La Robleda de Cabezón de la Sal y de la Banda de música de Ampuero con la colaboración especial de Claudia Maza. Sábado 8 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE LA VIRGEN NIÑA, a las 10:15  OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN NIÑA en la Iglesia de Santa María. Contará con la colaboración de las peñas locales y estará amenizada por el grupo de danzas Virgen del Palacios de San Miguel de Aras y la Banduca de Gaitas Garabanduya. El Dúo Requejo presentará la composición “Las Fiestas de Ampuero”.  A las 13:00, actuación de los Grupos de Danzas El Ventolin y Virgen de Palacios y de la Banduca de Gaitas Garabanduya en la Plaza Mayor.

-La Agrupación Puertochico este jueves 6 de septiembre, como cada primer jueves de cada mes, estarán en Bodega La Cascada de la calle Joaquín Bustamante, desde las 20.30 y el viernes 7, en Bezana- Lago desde las 20.00

-El viernes 7 de septiembre a las siete de la tarde en el salón de actos del IES Marqués de Santillana, el Ayuntamiento de Torrelavega realizará el acto de entrega de la medalla de Oro de la Ciudad de Torrelavega al Coro Ronda Garcilaso con motivo de su 75 Aniversario. Intervendrán Jose Ramón Saiz, Angel Muela y Alejandro del Río y contará con las actuaciones de la Sociedad Coral de Torrelavega, Coro Ronda Besaya, Coro Santa María de Solvay y Coro Ronda Garcilaso.

-Fiestas de la Virgen del Puerto en Santoña. Viernes 7 de septiembre, Día del Marinero Desde las 13.00 Homenaje al Pescador, amenizado por Los Amigos de la Canción de Santoña. A las 18.00, salida en procesión desde la Iglesia Parroquial en compañía de la Agrupación Artístico Musical Carrós de Valencia y del Grupo de danzantes y piteros Corpus Christi de Gama

-EL VIERNES 7 Y EL SABADO 8 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRAN LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE SOCABARGA, LA PATRONA DE VILLAESCUSA, Y COMO SIEMPRE, CUENTA CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES. VIERNES 7. A LAS SIETE, MISA Y DESDE LAS SIETE Y MEDIA, ACTUACION DE LA CORAL VILLAESCUSA EN LA IGLESIA DE SOCABARGA. SABADO 8. A LAS DIEZ Y MEDIA, ACTUACION DEL GRUPO DE DANZAS NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA EN LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD LAS CUMBRES. A LAS DOCE, MISA EN HONOR A LA VIRGEN DE SOCABARGA CANTADA POR EL CORO VALLE DE CAYON. A LA UNA Y MEDIA, ACTUACION DEL GRUPO DE DANZAS NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA EN LA PLAZA DE LA POSTA. A LAS NUEVE DE LA NOCHE , ACTUACION DE LOS HERMANOS COSIO.

-La Peña Campurriana de Santander y el Ayuntamiento de Santander organizan la I Jornada Campurriana que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre. A lo largo de la mañana, en la Plaza Porticada se prepararán las ollas ferroviarias y una figura carrocera. Se instalará también en la plaza Porticada un mercado campurriano, desde las 9:30 a las 20 horas. A las 11:30 horas, tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento de Santander de las 16 rondas y agrupaciones folclóricas participantes en la jornada que, a partir de las 12:00 horas, actuarán en distintas calles y plazas del centro de Santander. Capilla Antiqua estará en el Claustro de la Catedral; la Rondalla Aires del Ebro en la Plaza Porticada; Ronda Pico Cordel, Arvejales y Escuela de Panderetas Reinosa en la calle Juan de Herrera; Ronda Las Fuentes, Piteros Redobles Campurrianos y Grupo de Danzas San Sebastián en la Plaza Pombo; Ronda La Esperanza y Escuela de Panderetas Requejo en la plaza de Alfonso XIII; Ronda Pozona, Dúo Requejo y pandereteras y banda de gaitas de Naveda en la plaza de Atarazanas; y Ronda Altamira, Asociación de Rabelistas y Escuela de Pandereteras Fresno en la plaza del Ayuntamiento.

-Hermanos Cosio actuarán el viernes 7 en Solorzano y el sábado 8 en Liaño de Villaescusa desde las nueve de la noche ( Fiestas de Socabarga)

-Marcos Barcena en solitario estará el viernes 7 de septiembre en el pub Bolero, Santander, desde las 21.00 y el sábado 8 de septiembre en Lanchares.

-Fiesta en la pradera de Nuestra Señora de Valvanuz este sábado 8 de septiembre. Entre otros actos, a las 13.00 actuación del Coro Voces del Pisueña. A las 16.30 la Eucaristía será cantada por el Coro Real Valle de Cayón. La procesión de la Virgen por la pradera estará acompañada por el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, que junto al Coro Real Valle de Cayón, ofrecerán, cuando finalice la procesión una actuación con canto, música y danzas montañesas. A las 20.30, actuación del grupo de pandereteras Nuestra Señora de Valvanuz y Chatarucias de los Valles Pasiegos.

-El sábado 8 de septiembre se celebra el Día de la Velilla en Valderredible, con un amplio programa de actos que comenzará a las diez de la mañana con la inauguración de la XI Feria Alimentaria de Valderredible y que contará,entre otros actos con la procesión después de la misa de las doce, acompañada por los estandartes del pueblo, por el grupo Brañajana y por el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

-El Grupo Güeyos nos anuncia sus pròximas fechas para Septiembre:
Sábado 8 Septiembre en Sotres a las 18:30 y en Somaniezo a las 21.00
Domingo 9 Septiembre en Molledo a las 13:30 y en Llamigo (Llanes), a las 21.00

-Miguel Cadavieco actuará el domingo 9 de septiembre desde las cuatro de la tarde en la XII Fiesta del Camino de los Machucos, en Arredondo.

-Con motivo de las Fiestas de la Virgen del Camino, la Asociación Cultural Peña el Camino de Molledo organiza por primera vez el domingo 9 de septiembre el “Día del Valle”. En el transcurrir del mismo, desde la mañana hasta entrada la noche, pasarán diferentes grupos por Molledo. Entre otros grupos, participarán: Grupo Egunna, Coro Ronda Virgen del Camino, Danzas San Blas de la Montaña, Grupo Folklórico Torreón de Cartes, Grupo Güeyos, Danzas Entremontañas de Los Corrales de Buelna, Coro Ronda Valle de Iguña, Mundo Sonaja, Kumbres Montañesas, Piteros de Silió…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.