I Jornada Campurriana en Santander. Sábado 8 de septiembre.

La Peña Campurriana de Santander y el Ayuntamiento de Santander organizan la I Jornada Campurriana que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre.

A lo largo de la mañana, en la Plaza Porticada se prepararán las ollas ferroviarias y una figura carrocera. Se instalará también en la plaza Porticada un mercado campurriano, desde las 9:30 a las 20 horas.

A las 11:30 horas, tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento de Santander de las 16 rondas y agrupaciones folclóricas participantes en la jornada que, a partir de las 12:00 horas, actuarán en distintas calles y plazas del centro de Santander.

Capilla Antiqua estará en el Claustro de la Catedral; la Rondalla Aires del Ebro en la Plaza Porticada; Ronda Pico Cordel, Arvejales y Escuela de Panderetas Reinosa en la calle Juan de Herrera; Ronda Las Fuentes, Piteros Redobles Campurrianos y Grupo de Danzas San Sebastián en la Plaza Pombo; Ronda La Esperanza y Escuela de Panderetas Requejo en la plaza de Alfonso XIII; Ronda Pozona, Dúo Requejo y pandereteras y banda de gaitas de Naveda en la plaza de Atarazanas; y Ronda Altamira, Asociación de Rabelistas y Escuela de Pandereteras Fresno en la plaza del Ayuntamiento.

Además, se celebrará una degustación de las ollas ferroviarias que se hayan cocinado durante la mañana en la Plaza Porticada para los participantes en la jornada y, de 17:00 a 20:00 horas habrá una actuación de las agrupaciones y rondas en la plaza Porticada, que finalizarán con el Himno a Cantabria interpretado por todos los participantes de la Jornada Campurriana en Santander y dirigido por el maestro Ángel Manzano. De 19:00 a 21:00 horas se ofrecerá una chocolatada popular, para el público en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.