Agenda para el sábado 8 de septiembre

-Con motivo de las Fiestas de la Santina que organiza el Centro Asturiano de Santander, Tente Nublo actuará desde las ocho de la tarde y también habrá canción asturiana con los gaiteros Jesús Noriega y Pepe Dosal.

-A la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, la espera todo esto para mañana sábado 8 de septiembre
– Por la mañana en Valderredible , donde se celebra la Virgen de la Velilla.
– Por la mañana en Vioño de Pielagos donde se celebra la Virgen de Valencia.
– Por la tarde en Selaya , en la Virgen de Valvanuz , en el homenaje a los mayores de los Valles Pasiegos.
– Y por la noche en Torres en la Procesión de la Virgen del Milagro.

-Virgen de Valencia en Vioño de Piélagos; El sábado, 8 de septiembre, Festividad de la Virgen de Valencia. A las 9:00 horas, tendrá lugar el comienzo del día grande con disparo de cohetes pasacalles con pito y tambor hacia el  Santuario; a las 10:00 horas, se celebrará una misa cantada por el Coro Virgen de Valencia. Por su parte, la misa mayor concelebrada, presidida por Don José Ramón Lisaso, cantada por la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, se oficiará a las 12:00 horas. Una vez finalizada, tendrá lugar la procesión alrededor del Santuario acompañada del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos. A las 18:00 horas, tendrá lugar la actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Covadonga. 

Sábado 8 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE LA VIRGEN NIÑA en Ampuero; a las 10:15  OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN NIÑA en la Iglesia de Santa María. Contará con la colaboración de las peñas locales y estará amenizada por el grupo de danzas Virgen del Palacios de San Miguel de Aras y la Banduca de Gaitas Garabanduya. El Dúo Requejo presentará la composición “Las Fiestas de Ampuero”.  A las 13:00, actuación de los Grupos de Danzas El Ventolin y Virgen de Palacios y de la Banduca de Gaitas Garabanduya en la Plaza Mayor.

-Virgen de Socabarga en Liaño de Villaescusa; SABADO 8. A LAS DIEZ Y MEDIA, ACTUACION DEL GRUPO DE DANZAS NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA EN LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD LAS CUMBRES. A LAS DOCE, MISA EN HONOR A LA VIRGEN DE SOCABARGA CANTADA POR EL CORO VALLE DE CAYON. A LA UNA Y MEDIA, ACTUACION DEL GRUPO DE DANZAS NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA EN LA PLAZA DE LA POSTA. A LAS NUEVE DE LA NOCHE , ACTUACION DE LOS HERMANOS COSIO.

-La Peña Campurriana de Santander y el Ayuntamiento de Santander organizan la I Jornada Campurriana que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre. A lo largo de la mañana, en la Plaza Porticada se prepararán las ollas ferroviarias y una figura carrocera. Se instalará también en la plaza Porticada un mercado campurriano, desde las 9:30 a las 20 horas. A las 11:30 horas, tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento de Santander de las 16 rondas y agrupaciones folclóricas participantes en la jornada que, a partir de las 12:00 horas, actuarán en distintas calles y plazas del centro de Santander. Capilla Antiqua estará en el Claustro de la Catedral; la Rondalla Aires del Ebro en la Plaza Porticada; Ronda Pico Cordel, Arvejales y Escuela de Panderetas Reinosa en la calle Juan de Herrera; Ronda Las Fuentes, Piteros Redobles Campurrianos y Grupo de Danzas San Sebastián en la Plaza Pombo; Ronda La Esperanza y Escuela de Panderetas Requejo en la plaza de Alfonso XIII; Ronda Pozona, Dúo Requejo y pandereteras y banda de gaitas de Naveda en la plaza de Atarazanas; y Ronda Altamira, Asociación de Rabelistas y Escuela de Pandereteras Fresno en la plaza del Ayuntamiento.

-Marcos Barcena actuará el sábado 8 de septiembre en Lanchares.

-Fiesta en la pradera de Nuestra Señora de Valvanuz este sábado 8 de septiembre. Entre otros actos, a las 13.00 actuación del Coro Voces del Pisueña. A las 16.30 la Eucaristía será cantada por el Coro Real Valle de Cayón. La procesión de la Virgen por la pradera estará acompañada por el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, que junto al Coro Real Valle de Cayón, ofrecerán, cuando finalice la procesión una actuación con canto, música y danzas montañesas. A las 20.30, actuación del grupo de pandereteras Nuestra Señora de Valvanuz y Chatarucias de los Valles Pasiegos.

-El sábado 8 de septiembre se celebra el Día de la Velilla en Valderredible, con un amplio programa de actos que comenzará a las diez de la mañana con la inauguración de la XI Feria Alimentaria de Valderredible y que contará,entre otros actos con la procesión después de la misa de las doce, acompañada por los estandartes del pueblo, por el grupo Brañajana y por el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

-El Grupo Güeyos estará este sábado 8 Septiembre en Sotres a las 18:30 y en Somaniezo a las 21.00

-Fiestas de la Salud en Puentenansa, donde la misa del sábado 8 de septiembre de las 12.30 será cantada por la Coral Torre de Obeso, y seguidamente Baile de Los Picayos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.