Mercado de Productos Valles Pasiegos en San Roque de Riomiera. Domingo 30 de septiembre

Después de que este pasado domingo 9 de septiembre la Mancomunidad Valles Pasiegos junto al ayuntamiento de Vega de Pas organizaran el primero de los mercados de productos típicos y artesanía que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre, el domingo 30 de septiembre, el ayuntamiento de San Roque de Riomiera será el anfitrión de una nueva edición del Mercado de Productos Valles Pasiegos, que contará con un gran número de expositores con stands diferentes de artesanía, productos típicos y gastronomía, relacionados todos ellos con la esencia característica de la región cántabra y Comarca Pasiega. Tampoco faltarán los talleres y juegos para los más pequeños, orientados a conocer las tradiciones de la región, los juegos de antaño, cuentacuentos, pintacaras, talleres… y un largo etcétera para que los niños se lo pasen en grande. Además de muchas más actividades como conciertos, sorteos, visitas guiadas…

Cabe destacar que estos productores y artesanos elaboran sus productos de manera tradicional, preservando así muchas de las tradiciones de nuestra región y promoviendo también su gastronomía. En el mercado no solo se tiene la oportunidad de adquirir dichos productos, sino también conocer sus procesos de elaboración y las historias que existen detrás de cada negocio y productor, una oportunidad única para los asistentes.

Este mercado cuenta con la financiación del Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; La Mancomunidad Valles Pasiegos y el ayuntamiento de San Roque de Riomiera.

Por otra parte, y como ya viene siendo habitual, Liérganes acogerá una nueva edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, que en esta ocasión tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre, organizado por el ayuntamiento Liérganes y la Asociación para promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.