Carlos Núñez en su actuación de El Soplao celebrada el viernes 14 de septiembre.

El virtuosismo del gaitero Carlos Núñez y su música de raíz con la que se ha convertido a lo largo de las últimas décadas en uno de los artistas más aplaudidos a nivel internacional protagonizaron este pasado viernes 14 de septiembre la segunda de las actuaciones programadas en ‘Los Conciertos de El Soplao’ en su edición de 2018.

El músico gallego adaptó su espectáculo a las evocaciones que provoca la cueva cántabra y en un guiño a la historia y datación de la misma, interpretó un repertorio con invitaciones a viajar a la música de hace miles de años.

El gaitero y sus músicos compaginaron sus instrumentos habituales con flautas de de hueso y percusiones prehistóricas en una ambientación mágica que conquistó a los 300 espectadores que asistieron al concierto.

Como es habitual en sus actuaciones en iglesias, monumentos y entornos especiales, también en El Soplao el artista buscó la comunión con el ambiente y el paisaje subterráneo en el tocaba y supo sacar provecho a la excelencia acústica que tiene el escenario natural de El Soplao.

El recorrido musical propuesto llevó a los asistentes a un viaje por siglos de música, desde los principios de la creación artística, pasando por las composiciones medievales y renancentistas hasta llegar al Barroco y a los grandes éxitos del autor de discos de culto para los amantes de la música celta y de raíz (‘A Irmandade das estrellas’, ‘Os amores libres’, ‘Mayo longo’ o ‘Alborada de Brasil’, por citar algunos).

Los cántabros David López y Esteban Bolado fueron la intervenciones regionales con las que Nuñez buscó, de nuevo, la complicidad con la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.