Mercado de Productos Valles Pasiegos en San Roque de Riomiera. Domingo 30 de septiembre.

El Mercado de Productos Agroalimentarios y Artesanales de los Valles Pasiegos celebra el próximo domingo día 30 una nueva edición. En esta ocasión, en San Roque de Riomiera, donde se reunirán más de una veintena de productores locales.

Desde las 11:30 y hasta las 19:30 horas, permanecerán abiertos todos los puestos con una gran variedad de productos: vinos, legumbres y frutos de la huerta, sobaos y quesadas, embutidos, quesos, mieles, dulces, mermeladas, conservas, huevos camperos, cervezas y una variedad de artículos de artesanía.

La jornada no solo reunirá en San Roque a productores y productos gastronómicos de la comarca pasiega, sino que también abre sus puertas a otros fabricantes y artesanos destacados de toda la región.

Cabe destacar que los productores y artesanos que acuden a estos encuentros, elaboran sus productos de manera tradicional, preservando así muchas de las tradiciones de nuestra región y promoviendo también su gastronomía. En el mercado no solo se tiene la oportunidad de adquirir dichos productos, sino también conocer sus procesos de elaboración y las historias que existen detrás de cada negocio y productor, una oportunidad única para los asistentes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Mancomunidad de los Valles Pasiegos con el objetivo de dinamizar el tejido económico local, apoyar a las empresas productoras que invierten su tiempo y recursos en crear productos de calidad, e impulsar el sector turístico en la zona.

El Mercados de Productos de los Valles Pasiegos está organizado por el Ayuntamiento de San Roque de Riomiera y la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, cuenta además con la financiación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

El Mercado de Productos Gastronómicos y Artesanales será el eje central de la jornada, pero también se han preparado de forma paralela una serie de actividades para el disfrute y entretenimiento de los asistentes.

Se contará con rutas de Senderismo a través del programa Naturea, una ruta por las Riberas Altas del Miera, que partirá desde las escuelas viejas de La Concha en cuatro salidas a las 10:00, 12:00 y 16:30 horas. La actividad tiene una duración aproximada de 1 hora 45 minutos para recorrer los 4 kilómetros previstos.

También en La Concha, en horario de mañana y tarde, estará abierta La Casa del Pasiego, que podrá visitarse de forma gratuita.

Los niños podrán también disfrutar de varias actividades organizadas especialmente para ellos: de 11:30 a 14:30 se realizarán talleres infantiles y globoflexia; a las 13:00 horas, el espectáculo de magia de El Gran Julianini. Por la tarde, de 16:30 a 19:30 horas, más talleres infantiles y pintacaras; y a las 17:00 horas, cuentacuentos con el Gran Julianini.

Durante el mediodía el Mercado estará amenizado por el pasacalle del grupo de Gaiteros Tresboliyu. A las 17:30, exhibición de deporte rural con las modalidades de salto pasiego, triple salto, y rayar y mudar el palo. Y una hora después, el toque musical lo pondrá el concierto de Marcos Bárcena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.