Grupo Güeyos y Pandereteras de Ruente en La Olimpiada del Tudanco. Viernes 12 de octubre, 18.30

Este viernes 12 de octubre tendrá lugar la XXXIX edición de la Olimpiada del Tudanco en Cabezón de la Sal, donde se darán cita más de 900 reses.

La cita comenzará a las 10.00 horas en el recinto ferial de la Avenida Santiago Galas, en la carretera Cabezón de la Sal -Ontoria con la recepción de las reses, que tendrán que ser presentadas antes de las 11.15 horas y deberán permanecer allí hasta que concluya la exposición a las 16.30.

La entrega de premios, trofeos y campanos a los ganadores del Concurso está prevista para las 14.30 horas.

Antes, a las 13.00, habrá en el mismo ferial una degustación de carne tudanca con patatas de Valderredible cortesía de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), dependiente de la Consejería de Medio Rural, el Ayuntamiento de Cabezón y la Asociación de Tudanco.

A las 16.00 será la ‘gran pasá’, en la que las más de 900 reses desfilarán por la Avenida Cantabria de Cabezón, la calle central del municipio –una de las “novedades” de este año–, acompañadas por sus pastores, animados por bigaristas, piteros y gaiteros.

El programa concluirá a las 18.30 con la actuación del Grupo Güeyos junto a las pandereteras de Ruente que se celebrará en la plaza de la Paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.