Agenda para este viernes 12 de octubre.

-El viernes 12 de octubre la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos participará en la misa de las 12 con posterior actuación en la fiesta del Pilar en Guarnizo.

-Andaríveles amenizará el blanqueo y reparto de pinchos y tortillas a partir de las 13.00 del viernes 12 de octubre, durante las fiestas del Pilar en Santa María de Cayón.

-Desde el 12 de octubre hasta el 3 de noviembre tendrá lugar el XXVIII Ciclo Coral Internacional de Polanco en la Iglesia de San Pedro Advíncula. Este viernes 12 de octubre con la misa del ciclo coral desde las 12.30 con el Coro Solvay Ensemble.

-El viernes 12 de octubre la Asociación Juan XXIII de Los Corrales de Buelna organiza la cuarta magosta Juan XXIII en el parque del mismo nombre. A las 17.00 comienzo de la fiesta y apertura del bar amenizado por Los Piteros del Norte y desde las 20.30 actuación de Marcos Barcena y Miguel Cadavieco.

-Este viernes 12 de octubre tendrá lugar la XXXIX edición de la Olimpiada del Tudanco en Cabezón de la Sal, donde se darán cita más de 900 reses. A las 16.00 será la ‘gran pasá’, en la que las más de 900 reses desfilarán por la Avenida Cantabria de Cabezón, la calle central del municipio –una de las “novedades” de este año–, acompañadas por sus pastores, animados por bigaristas, piteros y gaiteros. El programa concluirá a las 18.30 con la actuación del Grupo Güeyos junto a las pandereteras de Ruente que se celebrará en la plaza de la Paz.

-La Coral  Polifónica Ascasam organiza la novena edición de las Jornadas Polifónicas de Santander en la Iglesia de San Francisco los días 5, 6, 12 y 13 de octubre, desde las 20.30. El viernes 12 Coral Portus Victoriae de Santoña

-Este viernes 12 de Octubre 2018 se interpretará en estreno mundial absoluto la versión a cuatro voces mixtas y órgano del Himno de la Guardia Civil, por el músico laredano Jesús Manuel Piedra Sánchez. La interpretará la Coral Canta Laredo bajo la dirección de Alberto Carrera, y el mismo compositor Jesús Piedra lo acompañará con el órgano de tubos de la Parroquia de Santa María (s. XIII) de Laredo, de donde es uno de los organistas, con la colaboración del percusionista laredano Jose Mateo Marañón Casanovas. Se hará al final de la Misa Mayor de la Virgen del Pilar y estará presente un número considerable de Guardias Civiles junto con el Capitán Jefe de la Sexta Compañía de Laredo, a quien se le entregará una librillo con las partituras y datos del compositor y los intérpretes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.