La Escuela de Folklore La Barquía en la V Magosta de la Fundación Acorde. Viernes 26 de octubre.

El próximo viernes 26 de octubre de 2018, celebramos la V edición de la ya “tradicional” Magosta Solidaria de la Fundación Acorde, organizada por la Cofradía Gastronómica “El Zapico” y la propia Fundación. Como en anteriores ediciones, contamos con la colaboración del Ayuntamiento de El Astillero, así como de algunos comercios.

Como ya viene siendo habitual en este evento, el objetivo es triple: sensibilizar a la población general sobre las enfermedades mentales, conseguir fondos para los proyectos que desarrolla la Fundación y recuperar la forma tradicional de hacer la Magosta.

Las Magostas se hacían de la siguiente forma: se prescindía de utensilios para la elaboración de las castañas y se hacía mediante una hoguera a la que se echaban directamente.

La actividad se llevará a cabo en la calle Francisco Díaz Pimienta, a la altura de El Almacén de las Artes, comenzando a las 17:30 de la tarde con el picado de las castañas.

Contaremos además con la colaboración de la escuela municipal de folclore La Barquía, la cual amenizará, como cada año, con su música la tradicional magosta.

Los asistentes, si lo desean, podrán ver como se hacían las castañas, “a la antigua usanza” y degustar el típico cucurucho de castañas, además de colaborar con la labor que realiza la Fundación Acorde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.