Agenda para la semana a partir del lunes 29 de octubre.

-Próximo curso de música y bailes tradicionales para niños de 4 a 12 años impartido por Bea Cea, de la Asociación Cultural Etnocant y organizado por el Museo Etnográfico de Cantabria durante el martes 30, miércoles 31 de octubre y viernes 2 de noviembre, de 10.30 a 13.30. Más información e inscripciones en el Teléfono 942 25 13 47.

-Adic organiza una nueva edición de El Samuin, Fiesta infantil de tradición Atlántica, el miércoles 31 Octubre desde las 18.30, en el patio exterior de los colegios: Cisneros, Magallanes y A. Mendoza, en Santander.
– Elaboración de calaveras con calabazas
– Creación imán mitología cántabra – Jumping Clay
– La deshoja de las panojas de maíz
– Cuentos cántabros terror: con PATRICIA PRIDA
– Música cántabra: a cargo de MEGRADA TRADICIONAL
– La Güeste: Procesión de calaveras
– Merienda: Chocolate con sobaos y Magosta de castañas. Precio: 2 €

-La noche del miércoles 31 de octubre,La Lambiona ( calle La Llama, Torrelavega) nos ofrece una fiesta de halloween muy especial con un fantástico menu, cuenta cuentos tradicional y la actuación de Los Cambaros a partir de las 22.30.

-Raúl Oslé y Nacho García estarán con sus cuentos y sus músicas el miércoles 31 de octubre en el pabellón municipal de La Concha de Villaescusa, con motivo del Samuin de Villaescusa.

-Cambalúa participará el miércoles 31 de octubre en el Samuin de Santa María de Cayón, desde las seis y media de la tarde.

-Los Juglares de Genoz actuarán este miércoles 31 de octubre desde las 20.00 en el Bar Madrazo, calle General Dávila.

-El restaurante Al Otro Lado de Liencres programa varios conciertos para algunos jueves de octubre, noviembre y diciembre, entre los que formará parte el de Paico Gonzalez el 1 de noviembre.

-El viernes 2 de noviembre a las 20.00 en Saro, Joansa Maravilla nos invita a un encuentro de cantos meditativos y frame-drums. La idea es aprender algunos cantos meditativos (ícaros, mantras, pow-wow, dhirk…) utilizando los frame-drums como único instrumento de acompañamiento. Voz y percusión en cantos cíclicos que invitan a la relajación. Es necesario inscribirse para el encuentro. Más información en el teléfono 688 94 34 32

-XXI Jornadas Internacionales de Música Coral, desde el domingo 28 de octubre hasta el sábado 15 de diciembre. Con conciertos que tendrán lugar en la Iglesia de San José de Astillero, desde las 20.30 ; Viernes 2 de noviembre, Coral de Los Corrales de Buelna; Sábado 3 de noviembre, Schola Cantorum ( Oslo, Noruega); Domingo 4 de noviembre, Encuentro Coral Infantil-Juvenil, con el Coro Joven Siete Villas y la Escolanía Municipal Astillero-Guarnizo

-Ciclo Coral Internacional de Polanco en la Iglesia de San Pedro Advíncula, desde las ocho de la tarde; Viernes 2 de noviembre, Coro Solvay Ensemble. Cierre del ciclo el sábado 3 de noviembre, el Coro San José de Requejada presenta al Grupo Vocal Kromatika ( Guadalajara).

-El sábado 3 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de la Gran Fiesta Cántabra en Renedo de Piélagos. Comenzará a las 13.30 con la Banda de Gaitas Cantabria. Comida popular ( paella mixta + pan + postre) a las 14.30. A las 16.00, bingo cántabro. A las 16.30, actuación de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco. A las 18.00, actuación de Cambalua. Desde las 19.30, desfile de trajes regionales y a las 20.00 magosta popular. Para finalizar con la actuación desde las 20.15 de Andaríveles.

-El sábado 3 de noviembre se celebra la 39 edición de la Feria de Lamasón, que con un mano a mano musical Cantabria/Asturias, con Alvaro Fernández, Celestino Rozada y el Dúo Astur desde las siete de la tarde.

-La Peña el Tarumbo organiza la 38 edición de su Magosta que será el sábado 3 de noviembre en Los Corrales de Buelna y que contará con hinchables para los niños a partir de las 18.30, con la actuación de A Paso de Vaquero desde las 19.30, con reparto de castañas y bocadillos de chorizo desde las 20.00 y con el concierto de Filandera ( junto a Rodri Irázabal) a partir de las 21.00

-El sábado 3 de noviembre se celebrará el I Encuentro de Música Tradicional de Aguilar de Campoo, con homenaje a Donato Muñoz ( Colín) a las 18.30 en la biblioteca municipal Bernardo del Carpio, paseo rabelero a las 19.30, presentación del cd De Oído de Cesar Higuera en el piano-bar Valentín a las 20.00 y escenario abierto desde las 21.00 con Piripiri Folk, Paraceta Folk, Rabelistas Campurrianos, Jose Alberto Terán, Grupo Alborada, Sergio Rodriguez y libre actuación de interpretes, previa inscripción.

-Nando Agüeros actuara el próximo sábado 3 de noviembre desde las 20.30 en el Palacio de Festivales celebrando sus 20 años en la música y presentando su ultimo cd, Indomable. En el concierto estará acompañado de los músicos que le acompañan habitualmente; Sergio Sordo, Jorge Ibañez, Bruno Gómez, Chema Murillo, Ramón Bueno, Luis Escalada y Edu Basterra, y por una orquesta de cuerdas y metales dirigida por Cesar Marañón. Más de 30 músicos sobre el escenario en una noche muy especial, donde no faltarán artistas invitados como Almudena López, Marisa Valle Roso, Diana Navarro y Victor Manuel, además de alguna otra sorpresa.

-La Casa de las Doñas, en Enterrías, organiza una velada literaria-musical, VII Memorial José Manuel Alonso Pardueles, el sábado 3 de noviembre desde las ocho de la tarde. Contará con la presentación del libro Albricias, las actuaciones de Mimi San Emeterio, Toño Saro y Ana Tejedor, algunas sorpresa con Raúl y Deva Alonso. Todo ello con Fernando Llorente como maestro de ceremonias.

-Los días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio Bajo Deva de Unquera el quinto Encuentro Coral Occidental  y las Habaneras. El sábado 3 de noviembre desde las siete de la tarde con la Coral de Liébana, La Fuentona de Ruente, la Coral Torre de Obeso y la Coral de Ribadedeva. El domingo 4 de noviembre, igualmente desde las siete de la tarde, con la Coral Barquera, Coral Brumas Norteñas, Coral Voces Cántabras y Coral Brisas de Amió.

-El domingo 4 de noviembre tendrá lugar el quinto Encuentro de Rabelistas La Deshoja en Luey organizado por la Asociación Llamacía. Desde las 12 del mediodía contará con la participación de Rabelistas de la Vidriera, Escuela de Rabel de Val de San Vicente, Nacio Vega, Mimi San Emeterio y Toño Saro, Rabelistas Campurrianos y César Higuera.

-Marcos Bárcena actuará en el Bar Martino´s de Torrelavega el domingo 4 de noviembre desde las 13.30 amenizando la sesión vermut. Con cada consumición se dará una tapa de patatas a la riojana gratis con cada consumición

-Arvejales actuará este domingo 4 de noviembre en La Pirula, Santander, desde las 19.30.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.