Asi vivimos desde Folkantabria el concierto de Nando Agueros en el Palacio de Festivales.

fotografía de Francisco Javier Gómez Oria.

Ayer sábado 3 de noviembre asistimos al concierto de Nando Agüeros en el Palacio de Festivales de Santander celebrando sus 20 años en el mundo de la música y presentando su nuevo cd, Indomable.

Comenzó el concierto aproximadamente a las 20.35 con una sala Argenta abarrotada y con sus músicos habituales; Sergio Sordo, Jorge Ibañez, Bruno Gomez, Ramón Bueno, Chema Murillo, Edu Basterra y Luis Escalada. Con ellos comenzó a repasar buena parte de los temas que conforman este nuevo trabajo. A continuación, Nando presentó en el escenario a dos músicos más, trompeta y saxofón con los que seguía repasando temas de Indomable y comenzaba a recordar alguno de su anterior discografía. Y no tardó en incorporarse también la orquesta sinfónica de cuerda y viento madera dirigida por Juan Laborería que ya prácticamente no se bajó del escenario.

La primera “sorpresa” llegaba de la mano del Coro Juvenil Halane que le acompañaron con el tema Te quiero Verde, como hicieran en el disco Acuerdate. Marisa Valle Roso fue la primera invitada que salió para interpretar junto a Nando la canción Lluvia. Almudena López fue la invitada cántabra al concierto para deleitarnos con Niña Bonita.

La segunda y gran sorpresa de la noche fue la aparición de su hermano Sergio, que de repente apareció ( escuchamos antes su voz, que verle a él) con La Santina, ganándose un fuerte aplauso de todos los presentes.

Mientras el concierto transcurría repasando varios temas de toda su discografía, bien con todos los músicos sobre el escenario, bien con parte de ellos, y siempre con la presencia de una pantalla donde ibamos viendo diferentes imágenes relacionadas con cada canción.

Diana Navarro le acompañó con el tema Volverás ya en la recta final de la actuación, para dar paso a Victor Manuel, que como buen asturiano, interpreto junto a Nando, El Restallar de Asturias. Y esta noche inolvidable se cerró con Viento del Norte, que como vemos en la fotografía de Francisco Javier Gomez Oria, fue cantada por todos los que formaron parte del espectáculo.

Un espectáculo que no olvidaremos y que quedará plasmado en un cd/dvd para disfrute de todos los que allí estuvieron y los que no pudieron asistir.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.