TARRUEZA SE DISPONE A CELEBRAR LA FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA EL DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE

Hoy, jueves 22 de noviembre los vecinos de Tarrueza han conmemorado la Festividad de Santa Cecilia de Roma, Patrona de los músicos, los poetas y los ciegos (junto con Santa Lucía de Siracusa), sacando en procesión a la santa patrona por la campa de la iglesia y, celebrando una misa en su honor. Tradición que se mantiene viva en este barrio laredano y, que los moradores de Tarrueza quieren que perdure en el tiempo. Por eso, decidieron que, además de honrar a su Patrona en su día, si éste no caía en domingo celebrarían la festividad el domingo siguiente para que aquellos vecinos y visitantes que por diferentes motivos no pudieran acudir a Tarrueza , tuvieran la oportunidad de acompañar a Santa Cecilia en ese domingo.

Este año, todo está preparado en Tarrueza para que el domingo, 25 de noviembre, a las 12.30 h. den comienzo los actos en honor de Santa Cecilia que será portada en procesión por los alrededores de la iglesia homónima y, posteriormente se celebrará en su honor una solemne misa acompañada por la Coral Salvé de Laredo.

La parte lúdica dará comienzo tras la finalización de la Eucaristía y, este será el momento, en el que la Peña del Tío Simón alegrará la campa de la iglesia con sus canciones.

Santa Cecilia de Roma según el Martyrologium Hieronymianum fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230.

Sus atributos son el órgano, el laúd y las rosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.