ALBERTO CARRERA NOMBRADO NUEVO DIRECTOR DEL FESTIVAL PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS DE LAREDO

La Coral “Canta Laredo” ha aceptado la renuncia solicitada en septiembre por Jesús M. Piedra, para dejar la Dirección del Festival Primaveras Musicales Pejinas, cuya XXIII edición fue realizada en el presente 2018.

Jesús Piedra, que alegó motivos personales y de oportunidad, fundó en 1996 el citado Festival que como todas sus iniciativas desde 1993 puso en el seno de la Coral Canta Laredo, llevando la dirección del mismo hasta este momento. Y así como en 2016 preparó tras 23 años la transición de la dirección artística de la propia coral pejina para Alberto Carrera, también en este caso después de 23 ediciones será el mismo Carrera quien se haga cargo de la dirección del Festival a partir de diciembre, quedando Jesús Piedra como Asesor de la Dirección, por lo que se asegura de modo natural el desarrollo futuro.

Jesús Piedra, director del Coro de Cámara de Cantabria y del Coro Virgen de la Cama de Escalante, se aparta de la primera línea para dedicarse más a otras actividades siempre relacionadas con los coros, como la dirección de talleres y cursos, la composición, el órgano y otros proyectos que tiene previstos a nivel personal, de organización de ciertos eventos corales en diferentes municipios.

Alberto Carrera ha dirigido coros en Brasil y en México. Ha sido presidente de la Confederación de Coros del País Vasco y el primer presidente de la Asociación Española de Directores de Coro. Actualmente, además de a la Coral “Canta Laredo” dirige en Vizcaya a la Coral Santa María de Portugalete, al coro de mujeres “Iraiak” y al Coro de Ingenieros de Bizkaia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.