Fiestas de San Blas en Cervatos. Sábado 2 y domingo 3 de febrero.

Los vecinos de Cervatos celebrarán este domingo, día 3, a su patrón, San Blas, con un programa de actividades que comenzará la tarde del sábado 2 de febrero a las 19.30, con un encuentro de folclore campurriano. La actuación de diferentes grupos de la comarca tendrá lugar en el salón multiusos de la Casa Concejo. A las 21.00, la Junta Vecinal y la Asociación Cultural Colegiata de Cervatos ofrecerán una merienda-cena. Por la noche, repique de campanas, y chocolate para todos los asistentes en el local social.

Ya el domingo, día del patrón, se celebrará la tradicional misa a las 12.00, cantada por la Ronda La Esperanza de Requejo. Al finalizar la eucaristía, procesión por las calles del pueblo en la que los fieles portarán, además de las andas, el estandarte y pendón del pueblo. Acto seguido se procederá a la bendición de cordones, la adoración de la reliquia y nuevamente el canto del himno.

A las 14.00, se ofrecerá un aperitivo en el local social del pueblo. Sobre las 15.00, está organizada la comida vecinal en el restaurante de la gasolinera de Fombellida. Al finalizar, se hará un reconocimiento a las personas que prestan servicios al pueblo de forma desinteresada. Para finalizar la jornada festiva, en el salón multiusos de la Casa Concejo, los mayores de la localidad recibirán un caluroso homenaje. Seguidamente, y para finalizar, un espectáculo de transformismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.