Así vivimos el concierto de Cahornega.

Ayer sábado 9 de febrero disfrutamos de la presentación del tercer Cd de Cahórnega, Adra, en la sala Pereda del Palacio de Festivales, que registró un lleno absoluto, poniendo el cartel de No hay entradas desde bastantes horas antes.

La primera sorpresa ( hubo muchas) de la noche, llegó con la presencia en el grupo de Ruben García, bajista del grupo Los Escapaos, que formó parte de muchas de las canciones durante el concierto.

Las colaboraciones no se hicieron esperar y los primeros en subir al escenario fueron Romina Garcia y Esteban Bolado, que también aparecieron más tarde en otros temas. La Ronda Pico Cordel, buenos amigos del grupo, que llegaban de la presentación del documental Tierras de Ronda en la Biblioteca Central, acompañaron a Cahornega en el tema Soy Vaquero, correspondiente a su segundo cd. Durante el concierto se sucedieron los temas tanto de este tercer trabajo, Adra, como del segundo cd, por ejemplo con Dia de Campoo. Un tema especial para este que escribe fue Margarita, nombre de mi madre. Con Jotas, el escenario se llenaba de colaboradores con Coros y Danzas de Santander, el grupo de danzas San Pedruco de Solares, Los Piteros del Norte y el colectivo de Piteros de Santander. Una de las canciones más preciosas, lo son todas, Dulce Candela, contó con las colaboraciones de Mariu Torre, Borja Palacio, Esteban Bolado, Luis Angel Jorrin y Nacho García. Iba finalizando el concierto, y no podía faltar Cantabros, para lo que sobre el escenario aparecieron todos los participantes en el concierto. Después de una primera despedida, Cahornega regresó, para de nuevo, junto a todos los colaboradores y el público, poner la guinda final con El Palu Pinto. Mejor broche imposible para una noche que no olvidaremos

Muchas caras conocidas entre el público asistente, muchos de ellos músicos que quisieron arropar a Cahornega, como Marcos Barcena, Miguel Cadavieco, organizadores de festivales ( Sauga Folk, Folkomillas), representantes de asociaciones culturales como Etnocant, habituales de todos los festivales a lo largo de la temporada. No faltó nadie.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.