Agenda para la semana a partir del lunes 4 de marzo.

-Filandera el miércoles 6 de marzo ofrecerá un concierto didáctico en la Fundación Cuin de Maliaño.

-El jueves 7 de marzo a las 11.00 en la plaza de Heras ( Medio Cudeyo), el alumnado del CRA Peña Cabarga cantará las marzas con un fin solidario, recoger leche y aceite para la cocina económica.

-Vientu al Sullar amenizará el homenaje a la mujer trabajadora de la hostelería, que tendrá lugar en la sede de la Asociación de Hostelería de Cantabria, el viernes 8 de marzo desde las 14.30

-Brez actuará el viernes 8 de marzo en Luarca ( Asturias) a las 21.30 y el domingo 10 de marzo en el pub Acuerdo de San Vicente de la Barquera a las 13.00.

-Además de su participación como invitados en el Concurso Cuenca del Caudal el sábado 9 de marzo, el Grupo Güeyos estará el viernes 8 de marzo en La Teya ( Pola de Siero) desde las 22.00

-Primera jornada Gastronómica El Cantar en los Fogones de Cueto. Viernes 8 de marzo; desde las 20:00 el Coro Ronda Altamira estará en el bar Sacacorchos.
Las escuelas de Santander y los Corrales dirigidas por El Malvís de Tanos estarán en la Terraza Bellavista.
El Coro Ronda Amigos de Madrazo dirigido por Luis Angel Agüeros estará en el Retaurante el Pozo.
El Coro Ronda La Encina estará en el Restaurante La Lola.
El Coro Ronda Amigos de Herrera estará en el barJulio y el Coro Ronda El Tuberuco estará en el bar La Nuncia.    A las 21:00 el Coro Ronda Amigos de Herrera en el Sacacorchos, en la terraza Bellavista el Coro Ronda Amigos de Madrazo. En el Restaurante el Pozo estarán las escuelas de Santander y los Corrales de Buelna. En el Restaurante La Lola el Coro Ronda Altamira.  En el bar Julio, el Coro Ronda el Tuberuco y en el bar La Nuncia, el Coro Ronda La Encina

-El Grupo Güeyos será el invitado especial en la quinta semifinal del XXII Concurso de Canción Cuenca del Caudal en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres el sábado 9 de marzo desde las 19.00. A su vez, Esteban Verdeja participará en la modalidad masculina y en la modalidad de canción asturiana al piano.

-Las marzas se cantarán en el municipio de Bárcena de Pie de Concha el sábado 9 de marzo, a cargo de la ronda La Pozona. A las 19.00 estarán en Pujayo y desde las 20.30 en Bárcena.

-Se celebra la Virgen de la Castañera en Vernejo y el sábado 9 de marzo, tendrá lugar el tradicional baile de picayos después de la misa de las 12.30 cantada por el Coro Parroquial y desde las 23.30 actuación de Kumbres Montañesas.

-Alvaro Fernández participará el sábado 9 de marzo en el Homenaje-Nombramiento como Hijo Predilecto de Villaviciosa a Javier Díaz Fernández, Javier de Arroes, que tendrá lugar desde las 19.00 en el Teatro Riera de Villaviciosa. Tambien participarán Vicente Prado, Jorge Tuya, Vicente Díaz, José Manuel Robledo, Celestino Rozada, Lorena Corripio, María Luisa Martínez, Cristina Sánchez, Rosario González, Liliana Castañón, José Manuel Menendez, José Manuel Pandiella y la Coral Capilla de la Torre.

-El Teatro Municipal de Ribamontán al Mar en Galizano, acogerá este sábado 9 de marzo desde las 20.00 un encuentro de marzas con la participación de los grupos de marzas de Suesa, Castanedo, Carriazo y Galizano y de la Ronda las Fuentes de Reinosa. Las entradas están a la venta en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar al precio de tres euros.

-El Carnaval de los Zamarrones en el Valle de Polaciones tendrá lugar el sábado 9 y el domingo 10 de marzo.El sábado con el recorrido de la comparsa por todos los pueblos del valle y a las 13.30 entrega del Zamarrón de Honor 2019 a Tino Cueto. El domingo 10, por la mañana, representación por los bares del valle de la Comparsa Antigua.

-El domingo 10 de marzo tendrá lugar IV Día de la Tierruca y la IV Feria de Productores de Cantabria en Astillero. Se inaugurará en las Pistas de La Cantábrica a las 11.30, amenizada por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos. Habrá además Exhibición de Deporte Rural a las 12.30 ; Recital de Coros y Rondas de Cantabria en la Plaza del Mercado desde las 13.30 , con la participación del Coro Ronda Altamira, Coro Raíces Pasiegas y Coro-Ronda La Encina de Santander.

Después, a las 13.00,  ‘Pasabares’ por las calles del municipio a cargo de la Escuela Municipal La Barquía, el Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño, Los Ventolines de Laredo, Garabanduya, Los de la Vega, y la Banduca L’Abrigu.

Para reponer fuerzas, a partir de las 14.00  se repartirán 1.000 raciones de cocido montañés, a cargo de la Asociación Gastronómica El Pimiento al precio de 2 euros, en el Pabellón de La Cantábrica. Seguirán las actuaciones de Vanesa Muela, Grupo Güeyos  y el Festival folk ‘La Tierruca’, en la Carpa de la Cantábrica, con Tente Nublo, Garma y Cahórnega.

-Flores para Gardel, Carlos Ealo y Alfonso Carlos, actuarán en La Pirula, Calle Peña Herbosa, el domingo 10 de marzo desde las 19.30 con sus tangos y sones de ultramar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.