Así vivimos la jornada de tarde del IV Día de la Tierruca en Astillero.

El domingo 10 de marzo estuvimos presentando las actuaciones de tarde correspondientes al IV Día de la Tierruca en Astillero.

Comenzó Vanesa Muela a las 15.10 en el interior del pabellón La Cantábrica, mientras aún se estaba dando buena cuenta de las raciones de cocido montañés. En ese sentido, decir que la actuación de Vanesa fue seguida con mucho interés por parte de todos los presentes, mostrando el respeto que merece la artista. Vanesa contó para la ocasión con una pareja de baile y fue desgranando los temas tradicionales con las habituales presentaciones de cada una de ellas, siempre amenas y educativas.

A continuación el Aula de Cultura del Valle de Camaleño que estaban previstos para el pasabares del mediodía pero que no pudo llegar a tiempo por un problema de horarios con el autobús que les tenía que acercar a Astillero, nos dieron buena muestra de la labor que se viene haciendo con lo más jovenes de la zona.

El Grupo Güeyos que viene de un completo fin de semana, fue quien cerró las actuaciones en el interior del pabellón para presentarnos los temas de su último cd, Simplemente Suerte, recordando también algún tema de su primer trabajo musical.

Ya en el exterior, en el parque de La Cantábrica, bajo carpa que no vino nada mal por la presencia de la lluvia, a las 18.15 comenzó la actuación de Tente Nublo, que nos ofrecía su última actuación con la formación actual, ya que Conchi Cobo deja el grupo para continuar con su carrera musical en solitario. En la actuación desgranaban principalmente los temas del cd Tres Valientes Damas, que tanto éxito ha recogido.

A las 19.35 comenzaba la actuación de Garma, con sabor también ha despedida, ya que el sábado 20 de abril, ofrecerán su último concierto para después poner un punto y final, que ojalá sea un punto y seguido. Lo comentábamos con los habituales seguidores de los festivales folk, que Garma, allá donde va, mueve una buena cantidad de gente con sus bailes y danzas del mundo, Arco Atlántico, como así fue ayer, con muchos de los asistentes bailando sin parar durante todo el concierto.

Desde las 20.48, 12 minutos antes de lo previsto, comenzaba Cahornega su actuación que suponía el punto final al IV Día de la Tierruca y a la primera edición del Festival Folk La Tierruca. Un servidor se fue poco después de presentarles, aunque imaginamos que compaginarían los temas de su tercer cd, Adra, con otros temas de los dos trabajos anteriores.

Solo queda felicitar a Maica Melgar, desde la concejalía de Festejos y al Ayuntamiento de Astillero, por la organización de este jornada que esperemos se mantenga en el tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.